Así es el LG V30. Características, precio y disponibilidad

LG

Tras varios días protagonizando rumores y filtraciones, el LG V30 se ha presentado hoy de forma oficial en IFA 2017, en Berlín. Un teléfono que es el tercero de su gama tras el LG V10 y el LG V20 y que llega como uno de los mejores teléfonos que podremos ver durante este año y aunando lo mejor del LG G6 con algunas mejoras.

LG presentó su LG G6 hace solo unos meses pero ahora lanza otro teléfono de gama alta que llega presumiendo de pantalla incluso más allá de lo que habíamos visto hasta ahora. El móvil llega con un panel con bordes laterales curvos que recuerda al Samsung Galaxy S8. El LG V30 llega con la tecnología FullVision que el fabricante ha empleado en los últimos meses en alguno de sus teléfonos para llamar a estas grandes pantallas en los teléfonos móviles.

Pantalla P-OLED

El LG V30 tiene unas dimensiones de 151,7 x 75,4 x 7,3 mm y un peso de 158 gramos. Un teléfono que, más allá de su cuerpo, llega con una enorme pantalla P-OLED de 6 pulgadas con tecnología FullVision, con resolución QHD+  de 1.440 x 2.880 píxeles (538 ppi) y con un ratio de 18:9 que ya hemos visto en el LG G6 presentado este mismo año. La pantalla P-OLED incluye una capa de plástico que otorga al teléfono una gran resistencia y flexibilidad. El móvil cuenta, además, con certificación IP68 y certificación militar MIL-STD 810G.

LG V30

Al contrario que modelos anteriores de la misma gama que contaban con una pantalla secundaria, el LG V30 cuenta con más funciones de Always-on display y ahora gastará menos batería gracias a la pantalla OLED. Desde esta función se podrá  acceder a los accesos directos y a reproductor de música incluido cuando la pantalla esté apagada, pudiendo personalizar hasta 5 aplicaciones entre las que más usemos.

LG V30

Características LG V30

Más allá de su diseño, similar a otros teléfonos de gama alta presentados este año, el LG V30 también cuenta con especificaciones premium en su interior que lo convierte en un móvil más que interesante. El teléfono llega funcionando con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 acompañado de 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno que podría ser de 64 GB en el modelo básico o de 128 GB en un modelo superior. Ampliable a través de microSD hasta 2 TB de almacenamiento.

El teléfono cuenta con conectividades básicas como WiFi 802 a, b, g, n, ac, con Bluetooth 5.0 BLE, con NFC y con conector USB Tipo-C 2.0 (compatible con 3.1). El LG V30 funciona con una batería de 3.300 mAh con carga inalámbrica. Más allá de la tecnología de carga inalámbrica cuenta con otras especificaciones interesantes como reconocimiento facial, sensor de huellas dactilares (en la parte trasera) o reconocimiento de voz para desbloquear el teléfono.

LG V30

Equipo multimedia

El LG V30 destaca por el sonido, al igual que otros móviles de la serie. El sonido del móvil será totalmente nítido gracias a un Quad DAC Hi-Fi de 23 bits de ESS Technology. El móvil incluye filtros de sonido como detallado, vivo, bajos y realce que nos permiten que el audio sea mucho mejor. Además, la firma, como hasta el momento, colabora con Bang & Olufsen Play para diseñar los auriculares compatibles con el teléfono.

Cuenta con una cámara dual principal con un sensor de 16 megapíxeles de ángulo estándar con apertura F1,6 y un sensor gran angular de 13 megapíxeles con apertura F1,9. EL equipo se completa con una cámara delantera de 5 megapíxeles de gran angular y apertura F2,2.

LG V30

Precio y disponibilidad

El móvil se pondrá a la venta en varios colores diferentes: plata, negro, azul y violeta. Por el momento no se conoce la fecha en la que llegará a los diferentes mercados pero se lanzará a partir del 21 de septiembre en Corea del Sur.

LG V30

Escrito por Rocío G. Rubio