Similitudes y diferencias entre el LG V30 y el LG G6

LG

LG ha presentado hoy durante IFA 2017 un nuevo teléfono para su gama alta, el tercer móvil de la seria V de LG, el LG V30. Un teléfono que se suma al catálogo de la marca solo unos meses después de haber conocido el LG G6, otro móvil de gama alta con pantalla FullVision y con unas especificaciones muy interesantes. Dos teléfonos de gama alta de LG que cuentan con algunas diferencias. Analizamos qué tienen en común y qué no el LG V30 y el LG G6.

Solo han pasado seis meses desde que el LG G6 fuese oficial pero ya ha sido lanzado otro móvil para la gama alta del fabrticante. Un hecho similar con Samsung y su Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy Note 8 que hace que ambas marcas tengan dos buques insignias a la venta con ligeras diferencias. Los comparamos.

LG V30

Diferencias en el diseño

El LG V30, recién estrenado, y el LG G6 son parecidos entre sí. Ambos cuentan con una gran pantalla con tecnología FullVision 18:9 aunque con algunas ligeras diferencias entre uno y otro. Por ejemplo, hay difeencias en el diseño aunque el LG V30 cuenta con pantalla P-OLED y llega con bordes redondeados como ya hemos visto en otros móviles como el Galaxy S8. Ambos tienen pantalla FullVision con 18:9 pero en el nuevo móvil la pantalla ocupa un mayor porcentaje de la pantalla y se prescinde del logo de la marca en la parte inferior.

En el diseño, el LG V30 es un poco más grande que el LG G6, su pantalla es de 6 pulgadas frente a las 5,7 del modelo de hace seis meses. El LG V30 tiene unas dimensiones de 151,7 x 75,4 x 7,3 mm y el LG G6 unas dimensiones de 148,9 x 71,9 x 7,9 mm. Cambian también otros pequeños detalles como el flash que pasa de estar entre los dos sensores a estar en el lateral de los mismos, a la derecha.

LG V30 y LG V6

Características del LG V30 y el LG G6

En el interior también hay algunos cambios. El LG G6 no pudo tener el Snapdragon 835 debido a la falta de stock por el lanzamiento del Samsung Galaxy S8. Ahora, el LG V30 tiene el procesador Snapdragon 835 frente al Snapdragon 821 del LG G6. Ambos funcionan con 4 Gb de memoria RAM y el almacenamiento interno parte de 64 GB en el caso del LG V30 y de 32 GB en el caso del G6.

La batería del teléfono en la misma en ambos casos, de 3.300 mAh con carga rápida 3.0. Ambos cuentan con lector de huellas trasero y con carga inalámbrica aunque el LG V30 se diferencia en tener conectividad Bluetooth 5.0. Ambos, además, tienen resistencia al agua y al polvo IP68 que nos asegura estar a salvo cerca de chapuzones. El nuevo teléfono llega, como es lógico, con una versión ligeramente superior de sistema operativo: el LG V30 aparece con Android Nougat 7.1.1 frente al Android Nougat 7.0 del LG G6.

LG G6

Más allá de eso, puedes ver todas las diferencias en la tabla pero son terminales con mucho parecido aunque también con diferencias bastante importantes pese a estar los dos en las gamas más altas del catálogo y ser perfectamente aptos para pelear contra cualquier móvil de la competencia.

Escrito por Rocío G. Rubio