Un vídeo muestra cómo funcionaría iOS 11 en el iPhone 8

Apple

Hace apenas unas horas salía a la palestra información sobre el funcionamiento del iPhone 8 sin botón Home. La información partía de Bloomberg, que acumula un buen número de aciertos en esto de las filtraciones por sus enlaces con Apple. No han pasado unas horas de la circulación de esa información hasta que los primeros desarrolladores han editado vídeos cortos en las que se muestran cómo se llevarán a cabo en el iPhone 8 algunas de las funciones de iOS 11, anteriormente ligadas al botón físico Home.

Una de las grandes incógnitas desde que se empezaron a difundir los primeros rumores sobre el iPhone 8 fue la posición del sensor de huellas Touch ID o su posible supresión. Una duda generada tras conocer que la pantalla del iPhone 8 ocuparía prácticamente todo el frontal del equipo, con la consiguiente pérdida del botón físico Home. Tras confirmarse este diseño con pantalla OLED sin marcos, ahora las preguntas giran en torno a cómo funcionará iOS 11 en el iPhone 8, sin las funciones asociadas tradicionalmente al botón de inicio.

Así sustituirá Apple el botón de inicio en el iPhone 8

Algunas funciones de iOS 11 en iPhone 8, mostradas en vídeo

Los datos recientemente difundidos por Bloomberg tan solo significan una práctica confirmación de cómo ha gestionado Apple la supresión del botón Home del iPhone 8. Anteriormente, patentes y otras informaciones ya ponían sobre la mesa las alternativas para que el usuario pueda interaccionar con la interfaz gráfica de iOS 11 sin la necesidad de un botón físico. Un botón Home que ha permanecido en el frontal de los iPhones desde su nacimiento, en el 2007.Interfaz de iOS 11 en un iPhone 8

Ahora, con los datos proporcionados por el citado canal de noticias y del que nos hacíamos eco poco después, ha servido de inspiración para los desarrolladores. Los mismos han colgado los primeros vídeos recreados que muestran la interfaz de iOS 11 sobre la pantalla de un iPhone 8.

Lo más destacado de los videos, tal y como se puede apreciar, es que dejan ver cómo se realizarían tareas básicas hasta ahora ligadas a la pulsación del botón Home. Un ejemplo es la gestión de la multitarea.Interfaz de iOS 11 en iPhone 8

Del mismo modo, el segundo vídeo nos deja ver cómo el usuario podrá acceder al dock de aplicaciones con un simple gesto táctil, de modo que automáticamente aparecen los iconos de acceso directo a las aplicaciones fijadas.

Para finalizar, los diseñadores también han moldeado con pequeñas pinceladas las capturas de pantalla renderizadas del más que probable aspecto de la interfaz gráfica de iOS 11 sobre un iPhone 8, donde la parte superior sigue siendo otro de los atractivos al fusionarse con la parte frontal del smartphone en la que se dará cabida a sensores y cámara frontal.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > AppleInsider