La versión estable de MIUI 9, lista para octubre

Xiaomi

Xiaomi ayer lanzó una nueva revisión de la beta de MIUI 9 los participantes del programa beta y, tal como se informó, esta nueva versión es compatible con una gran cantidad de modelos Xiaomi. Excepto para el Mi 1 y Redmi 2A y algunos otros cuya configuración de hardware no son lo suficientemente robustos para aguantar la actualización, los principales modelos de la marca ya pueden disfrutar de MIUI 9, en versión previa eso sí.

El despliegue de la actualización de MIUI 9 ha sido bastante rápido y se espera que continúe a ese ritmo durante las próximas semanas. Son muchos los que afirman que  Xiaomi podría publicar la Developer ROM (beta abierta) al público en las próximas dos semanas. Después de la salida de la versión beta de MIUI 9 Developer ROM, el siguiente paso a dar por parte de la compañía sería lanzar la versión estable de MIUI 9.

Ahora tenemos una idea de cuando Xiaomi lanzará esta versión estable de MIUI gracias a las palabras de un trabajador de la marca que que responde a una pregunta de cuando la ROM de MIUI 9 estará disponible.

miui 9 estable

MIUI 9 para todos en octubre

El trabajador de Xiaomi no dio una fecha específica, pero reveló que por lo general, la versión estable de MIUI 9 estará disponible aproximadamente dos meses más o menos después del lanzamiento de la primera versión de MIUI. No obstante también se indica que esta esperada versión puede tardar algo más tiempo de lo esperado en ser liberada ya que la empresa no querría lanzar una ROM estable que más tarde se descubra que todavía tiene algunos problemas.

Todas las novedades de MIUI 9

La ROM estable es el producto final por lo que se espera que cuenta con la mayoría de los errores corregidos, ya que se actualiza sólo una vez al mes o dos veces, a diferencia de la Developer ROM que recibe actualizaciones semanales. Es por ello que la marca no puede dar un paso en falso que acabe lastrando su fama y acabe con la paciencia de sus fans.

aún no existe una fecha de lanzamiento definitiva, pero según estas declaraciones, la versión estable de MIUI 9 probablemente se pondrá en marcha a finales de octubre o principios de noviembre. Por ahora se desconoce qué modelos obtendrán primero la ansiada actualización, pero Xiaomi probablemente seguirá la mismo estrategia que hemos podido encontrar en la distribución de la beta cerrada, es decir, primero llegaría al Xiaomi Mi 6 y al Xiaomi Mi 5X.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GizmoChina

Continúa leyendo
  • jose ruiz

    Es una vergüenza que a día de hoy xiaomi siga con su mala política en actualizar sus terminales a android nougat 7.0,yo tengo un xiaomi y todavía con la 6.0 y no digamos con el parche de seguridad que está más anticuado que yo, creo que por muy buenos que saquen sus móviles al mercado, para mi será el primero y último que compré de xiaomi, deberían ponerse más las pilas con esto de actualizar sus terminales porque para mi están todavía muy verdes.

    • Toni Mayor

      Ke modelo es?….yo tengo Android 7 hace tiempo

      • José Miguel Naranjo Arroyo

        Yo tengo un redmi note 3 pro versión global podré actualizar a Android 7 o tengo que esperar aque me llegue vía ota la actualización, me gustaría que me dieras una respuesta , gracias.

        • Toni Mayor

          Global… . versión?

          • José Miguel Naranjo Arroyo

            Si la que vino en el móvil, siempre recibía actualizaciones, pero como vi un listado de ciertos nombres de dispositivos y no esta el note 3 pro no sé si recibiré actualización alguna o tengo que esperar , hasta octubre haber que pasa.

          • Nacho Camporro

            Según he leído en la apk de MIUI alguien ha compartido las capturas de la actualización a MIUI 9, pero debe ser la beta. Descargate la apk de MIUI (todo viene en inglés, pero con un buen traductor lo pillas todo) y estarás informado de todo. Incluso puede haber algún hilo de la descarga, aunque eso lo desconozco.

        • Toni Mayor

          Ke ROM tu tienes..

      • jose ruiz

        ablo del xiaomi mi note 2,que lo tengo desde principios de año y seguimos con la 6.0,mi cuñado tiene el ZTE axón 7 y con más tiempo que el mio y esta con la 7.1.1 nougat, es increíble xiaomi lo verdes que están con esto de actualizar, no basta con sacar muchos modelos nuevos con el último hardware y luego los dejen tirados en actualizarlos.

        • Toni Mayor

          Ke versión tienes?…y si la global o la estable?

          • jose ruiz

            Global estable NO la EU, la EU es la de Changelog creo.

        • Nacho Camporro

          Eso es totalmente falso. Descargate la app del foro y allí la información está recién cocinada.

      • CONCHO OLVERA

        Hola tengo un redMi note 3 pro me puedes ayudar ? Gracias

      • Nacho Camporro

        A mí me llegó vía OTA

    • Marcelo Pereiro

      redmi note 4 snapdragon y ya tengo android 7

    • Carlos

      Que extraño, cuando Xiaomi regularmente en Rom estable actualiza 2 veces por mes y la developer ROM cada semana. Más bien el que está mal seas tú y tengas una ROM falsa esas que preinstalan los que te venden el móvil para tenerlo en español, eso es lo más obvio y lógico que puede estar pasando, saludos.

  • Pingback: MIUI 9 se actualiza con 3 interesantes novedades – movilísimos()

  • Nicolas

    Yo tenho el redmi note 4 y estoy con android 6.0 la verdad es q es una puta verguenza.y mas sabiendo q ya esta android 0 me lo pensare antes de repetir

    • Jose

      Hola Nicolas que raro, yo tengo el mismo celu y se actualizo hace mas de 1 mes a android 7 y MIUI 8.2 a la espera del 9, actualiza en forma manual, saludos

      • Nicolas

        Hola yo tengo el modelo con mediatek helio x20 tengo entendido que los 4x con snapdragon ya actualizaron.pero el mio no

        • Jose

          Hola Nicolas, en eso tienes razón los equipos con espandragon se actualizaron, incluso este fin de semana se actualizo a MIUI 8.5, imajino que el tuyo se actualizara pero mas tarde, saludos

        • Товарищ Кельты

          Mediatek suele tardar mucho más en recibir actualizaciones, y a veces ni llegan.

    • Nacho Camporro

      Yo ya tengo Android 7.0, pero como si no la tuviera ya que Miui 8.5.8.0 se la come y solo se aprecia el SO chino. No sé para qué tienen Android. Un saludo.
      Redmi Note 4 Global versión

  • Carlos Diez Toledo

    Hola tengo un Redmi Note 2 con miui 7….podre actualizarlo a miui 9…agradecere su ayuda

  • CartmanWorld

    Yo tengo el redmi note 3 hennessy. Venía preinstalado la xusma software de los chinos para que viniese en español. Es software que no es de Xiaomi original. Tuve que pedir permisos a Xiaomi para desbloquear el terminal y una vez echo use el flashboot para poder borrar la xusma software y actualizar el bootloader con el twrp y así poder instalar las iso originales actualizadas. Tengo la opción de esperar update por ota o directamente bajándome la ISO que quiera y poniendola yo mismo con el twrp. Hoy en día el mejor sitio donde comprar xiaomis en España es la página de casademi, viene con la global auténtica, en español y con actualizaciones. Esta claro que la culpa fue mía x pillar el móvil fuera y en una tienda xina. Ya no me pasa más. Saludos.