La versión estable de MIUI 9, lista para octubre

Xiaomi

Xiaomi ayer lanzó una nueva revisión de la beta de MIUI 9 los participantes del programa beta y, tal como se informó, esta nueva versión es compatible con una gran cantidad de modelos Xiaomi. Excepto para el Mi 1 y Redmi 2A y algunos otros cuya configuración de hardware no son lo suficientemente robustos para aguantar la actualización, los principales modelos de la marca ya pueden disfrutar de MIUI 9, en versión previa eso sí.

El despliegue de la actualización de MIUI 9 ha sido bastante rápido y se espera que continúe a ese ritmo durante las próximas semanas. Son muchos los que afirman que  Xiaomi podría publicar la Developer ROM (beta abierta) al público en las próximas dos semanas. Después de la salida de la versión beta de MIUI 9 Developer ROM, el siguiente paso a dar por parte de la compañía sería lanzar la versión estable de MIUI 9.

Ahora tenemos una idea de cuando Xiaomi lanzará esta versión estable de MIUI gracias a las palabras de un trabajador de la marca que que responde a una pregunta de cuando la ROM de MIUI 9 estará disponible.

miui 9 estable

MIUI 9 para todos en octubre

El trabajador de Xiaomi no dio una fecha específica, pero reveló que por lo general, la versión estable de MIUI 9 estará disponible aproximadamente dos meses más o menos después del lanzamiento de la primera versión de MIUI. No obstante también se indica que esta esperada versión puede tardar algo más tiempo de lo esperado en ser liberada ya que la empresa no querría lanzar una ROM estable que más tarde se descubra que todavía tiene algunos problemas.

Todas las novedades de MIUI 9

La ROM estable es el producto final por lo que se espera que cuenta con la mayoría de los errores corregidos, ya que se actualiza sólo una vez al mes o dos veces, a diferencia de la Developer ROM que recibe actualizaciones semanales. Es por ello que la marca no puede dar un paso en falso que acabe lastrando su fama y acabe con la paciencia de sus fans.

aún no existe una fecha de lanzamiento definitiva, pero según estas declaraciones, la versión estable de MIUI 9 probablemente se pondrá en marcha a finales de octubre o principios de noviembre. Por ahora se desconoce qué modelos obtendrán primero la ansiada actualización, pero Xiaomi probablemente seguirá la mismo estrategia que hemos podido encontrar en la distribución de la beta cerrada, es decir, primero llegaría al Xiaomi Mi 6 y al Xiaomi Mi 5X.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GizmoChina