Google Pixel 2: el 5 de octubre con el Snapdragon 836 en exclusiva

Móviles

Después de ver varios render del terminal y fotos que supuestamente muestran el próximo Google Pixel 2 y Pixel XL 2, es posible que ahora tengamos una fecha de lanzamiento para los dos teléfonos. Según Evan Blass (también conocido como @evleaks), Google quiere revelar los smartphones el 5 de octubre, y ambos móviles llegarían con una interesante sorpresa en su interior.

Y es que Blass afirma que el Google Pixel 2 también tendrían el último procesador de gama alta de Qualcomm en su interior. Este sería el procesador Snapdragon 836 – que aún no se ha anunciado – y que sería el más directo sucesor del Snapdragon 835 de la misma forma que el año pasado el Snapdragon 821 sustituyó al Snapdragon 820 dentro de los topes de gama de segunda mitad de año.

Es por ello que, aunque aún n ose haya presentado de forma oficial, sabemos que este nuevo chip de Qualcomm contaría con una configuración similar a la del actual Snapdragon 835, probablemente sea un poco más potente y eficiente que el poderoso cerebro que encontramos en smartphones de la talla del Sony Xperia XZ Premium o el Xiaomi Mi 6 (además de la versión americana del Samsung Galaxy S8).

Curiosamente, el Google Pixel y el Google Pixel XL del año pasado fueron anunciados el 4 de octubre, por lo que si finalmente la nueva familia Pixel se presenta de forma oficial el 5 de octubre, la gama estaría destinada a ser anunciada exactamente 1 año y 1 día después que los primeros modelos de Google.

¿Qué sabemos del Google Pixel 2?

Como ya habrás oído, el Google Pixel 2 de 5 pulgadas estará probablemente fabricado por HTC, mientras que el Pixel XL 2 de 6 pulgadas estaría fabricado por LG. Esto explicaría sus diferentes apariencias (aunque no sean excesivas), ya que se espera que el modelo más grande emplee un diseño sin bisel muy similar al de los actuales topes de gama de Samsung. Por otra parte el modelo de menor tamaño debería tener biseles bastante más prominentes en la parte superior e inferior de la pantalla.

google pixel

Cómo es lógico, tanto el Google Pixel 2 como el Google Pixel XL 2 se convertirán casi con total seguridad en los primeros smartphones del mundo en llegar con Android Oreo instalado. Además se espera que ambos smartphones cuenten con 6 GB de RAM y opciones de almacenamiento de 64 y 128 GB. Por el momento no hay confirmación de si, al igual que en el Samsung Galaxy Note 8, nos encontraremos con una cámara dual en la parte trasera.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > EvLEaks