iPhone 8 con Touch ID integrado en el logo de Apple, una idea que recobra sentido

iPhone 8 con Touch ID integrado en el logo de Apple, una idea que recobra sentido

Víctor Rodríguez

Esta misma mañana nos hacíamos eco de un nuevo vídeo en el que supuestamente aparecía el iPhone 8 con Touch ID en la parte trasera. Un clip que ofrecía detalles contradictorios respecto a la posibilidad de que la cámara frontal con reconocimiento facial 3D sustituyese al sensor de huellas. Sin embargo, un análisis más exhaustivo del vídeo pone en relieve que finalmente bien podría haber un iPhone 8 con Touch ID integrado en el logo de Apple, en la carcasa trasera.

La disposición o ausencia del sensor de huellas Touch ID es una de las grandes incógnitas que quedan por resolver en torno a la información sobre el iPhone 8. Desde hace meses se ha debatido que pudiera ser incluido debajo de la pantalla. Sin embargo, la tecnología disponible y su grado de desarrollo aún no lo permitirían.

Por tanto, las opciones más razonables pasarían por la inserción en el botón Power –al estilo de los últimos Sony Xperia-, su eliminación en favor de otra tecnología biométrica o incluso la disposición de un sensor en la parte trasera.

Evidencias de un iPhone 8 con Touch ID

Si bien la opción de que el Touch ID fuera incluido en la pantalla ha sido la más sonada, su descarte ha hecho que otras opciones salgan a la palestra. Esta misma mañana, un vídeo dejaba ver una serie de comprobaciones en las mismas líneas de producción del iPhone 8 que delataban que el Touch ID podría ir insertado en la carcasa trasera.

Sin embargo, si analizamos con detalle las distintas secuencias del vídeo, tal y como ha hecho AppleInsider, el citado vídeo filtrado esta mañana podría ofrecernos más detalles de los que en un primer momento cabría esperar.

En las instantáneas se muestra el proceso de comprobación de lectura del sensor de huellas del iPhone 8. Claramente se aprecia cómo los técnicos testan dicho sensor posicionando uno de sus dedos sobre la carcasa trasera. Sin embargo, lo que hemos pasado por alto es que el dedo es colocado sobre el característico logotipo de Apple, el de la manzana mordida, que tanto distingue a sus productos y; en especial; a los iPhones.Sensor Touch ID del iPhone 8 integrado en el logo de la manzana

Apple dispone de tecnología propia

Si bien las imágenes no tienen por qué aportar credibilidad total de esta teoría, la de un iPhone 8 con Touch ID integrado en el logo de Apple, hemos de considerar otros aspectos.

El más importante es que la tecnología para embeber un sensor de huellas sobre superficies de cristal o metal ya es posible. Qualcomm nos mostró un adelanto a finales de junio y pronosticó las fechas en las que podría implantarse la tecnología y el hardware adaptado para que los smartphones dispusieran esta característica.

Según los esquemas iniciales, en julio de 2017 los proveedores ya dispondrían de toda la información para fabricar dichos sensores y ser implantados en smartphones comerciales a principios de 2018.

Sin embargo, lo que obviamos es que Apple ya posee su propia tecnología para hacer esto posible. Lo es porque en 2015 presentó patentes que permitirían integrar el sensor de huellas en el logo de la firma. Así pues, la presentación del iPhone 8 puede depararnos sorpresas en este sentido, de modo que Apple podría posicionarse como la primera compañía en lanzar un smartphone con dicha capacidad, un iPhone 8 con Touch ID integrado en el logo de la manzana.