Usa estas aplicaciones para seguir el eclipse solar total de 2017

Usa estas aplicaciones para seguir el eclipse solar total de 2017

Rocío G. Rubio

En las últimas semanas hemos podido mirar al cielo y disfrutar de dos de los fenómenos astronómicos del año. Un eclipse lunar y las Perseidas en solo unas semanas. Hoy, lunes 21 de agosto, volverá a producirse uno de los fenómenos astronómicos del año: un eclipse solar total.

El eclipse solar total se producirá cuando la luna se interponga entre el sol y la Tierra. Se espera que en España solo podamos ver el final del eclipse parcial según se pone el Sol. En Canarias, la luna ocultará la mitad del diámetro del sol y desde la Península solo veremos que ocupa entre un 20% o un 30%.

El eclipse  solar total podrá verse en nuestro país a última hora de la tarde. Por ejemplo, en Madrid podremos verlo a partir de las 20:45h y durará unos 18 minutos, aproximadamente, hasta las 21:03h de la noche.

Sigue el eclipse solar total con estas apps

Si te interesan los fenómenos astronómicos puedes utilizar tu smartphone para saber más sobre ellos, saber cuándo tendrán lugar los próximos o conocer, cualquier día, más detalles sobre el cielo. Noticias, videos, información sobre constelaciones y todo lo que necesites podrás tenerlo en tu smartphone.

Smithsonian Eclipse 2017

Esta aplicación está disponible para iOS y Android y podrás tener una retransmisión en vivo de forma gratuita del eclipse solar total. Es una guía interactiva para el eclipse total de Sol de 2017 con toda la información que necesitas para esta noche.

Solar Eclipse Timer

Para seguir el eclipse solar total 21 de agosto de 2017 puedes tener en tu móvil Solar Eclipse Timer. Una aplicación que funciona en iOS y Android y que te irá guiando por las distintas fases que atraviesa el eclipse. Te dará información detallada en cada momento e incluso contará con una cuenta regresiva para el momento del eclipse.

Una aplicación idónea si quieres seguir con detalle el eclipse solar total de 2017 estés donde estés porque gracias a la ubicación del teléfono se ajustará a tus coordenadas y te guiará hasta el momento exacto en el que tenga lugar. Eso sí, tendrás que pagar por esta aplicación aunque si te gusta la astronomía es, sin duda, una gran inversión.

Solar Eclipse by Redshift

Solar Eclipse by Redshift es una aplicación disponible para Android e iOS que permite que veas el eclipse solar total desde cuatro perspectivas diferentes. Puedes verlo desde el sol, desde tu ubicación, desde el mapa o desde la mejor ubicación para observarlo, de forma simulada.

Además, la aplicación cuenta con un calendario de eclipses que muestra simulaciones de eclipses pasados y futuros para que puedas ver simulaciones de eclipses anteriores y controlar cuándo tendrán lugar los siguientes.

3 Comentarios