Con Currency FX conocerás siempre el cambio de divisas que necesitas

Análisis Aplicaciones

Si viajas mucho o justo ahora sales de vacaciones al extranjero -y vas a visitar diferentes países en los que el euro no está vigente-, es muy posible que llevar instalada una aplicación de cambio de divisas sea una opción que debes plantearte. Si este es tu caso, vamos a indicarte cómo funciona y lo que ofrece Currency FX, un desarrollo que es completamente gratuito.

Este trabajo tiene por objetivo ofrecer el cambio de divisas más preciso para que el usuario sepa, en todo momento, si es recomendable hacer una operación o, si se está de viaje, si las condiciones que ofrece el hotel o la casa de cambio elegida son las adecuadas. Y, para ello, se ofrece un desarrollo que aúna tanto sencillez de uso como utilidad, dos opciones que siempre son interesantes cuando se habla de software.

Lo cierto es que la interfaz de usuario es de lo más intuitiva e, incluso, se podía tachar de básica ya que no se han añadido por el momento opciones que ya son habituales en las aplicaciones Android, como por ejemplo un menú lateral. Se ha intentado prescindir de este tipo de posibilidades para buscar la máxima compatibilidad con los teléfonos y tablets. Y esto se consigue, ya que no se demandan muchos recursos y con disponer de la versión 2.3 del sistema operativo de Google es posible dar uso a Currency FX.

Interfaz de Currency FX

El caso, es que al abrirse el desarrollo automáticamente se ve todo lo que está disponible en la aplicación y, simplemente con dar uso a la pantalla táctil, se pueden establecer los parámetros que se desean en cada momento, como por ejemplo las monedas a utilizar. Estas, se seleccionan de dos en dos, y pulsando en el icono de la bandera correspondiente es posible elegir entre todas las disponibles –que son todas las de uso habitual y muchas más, ya que incluso opciones como Kenia están incluidas en Currency FX-.

Opciones de uso de Currency FX

La información necesita para conocer cómo están en el mercado las divisas se adquiere de Internet, por lo que si no se dispone de conexión es posible que la exactitud no sea la mejor posible y el gráfico inferior que se muestra en la interfaz para ver la evolución no será preciso. Este último, por cierto, es útil ya que se ve una tendencia, y el ámbito profesional es posible que lo agradezca como opción de revisión rápida.

GRáfico de ejemplo en Currency FX

En la configuración es posible establecer algunos parámetros que son interesantes, como por ejemplo el número de decimales que se desean ver cuando se ve un valor en Currency FX y, también, el tiempo que debe pasar para que se vuelva a revisar si ha cambiado el mercado. Esto se consigue pulsando en el icono de la parte superior derecha, que tiene una imagen representativa de tres puntos verticales. Y, además, todo se consigue de forma sencilla ya que el desarrollo está completamente traducido.

En cuanto al proceso necesario para realizar una operación, simplemente se deben seleccionar las dos monedas a utilizar, poner en el recuadro inferior la cantidad a cambiar utilizando Currency FX y, finalmente, pulsar el botón que tiene un círculo en la parte media de la pantalla para que se pueda ver el resultado final. Sencillo y muy competente, pero sin que existen grandes posibilidades. Por lo tanto, hablamos de una aplicación básica, que cumple, pero poco más.

Descargar Currency FX

Este desarrollo se puede conseguir desde Galaxy Apps sin tener que pagar coste alguno. Sencillo de utilizar y con una precisión alta, Currency FX es una aplicación que puede ser de uso habitual para los que viajan de forma habitual. Además, también se convierte en una posibilidad para los que salen de vacaciones ahora y disponen de un terminal Android de Samsung.

Tabla de Currency FX en MZ

Descarga de Currency FX en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín