Primeras fotos reales del Samsung Galaxy Note 8

Primeras fotos reales del Samsung Galaxy Note 8

Víctor Rodríguez

A falta de escasamente una semana para que tenga lugar la presentación oficial del Samsung Galaxy Note 8, ganan protagosnimo las últimas filtraciones antes del evento Samsung Unpacked. En esta ocasión, la mayor novedad radica en la difusión de las que podrían considerase las primeras fotos reales del Samsung Galaxy Note 8, que dejan ver diseño, carcasa y otros detalles del phablet con S Pen.

23 de agosto. Ese es el día marcado en el calendario para conocer oficialmente el nuevo portaestandarte de Samsung. El bagaje hasta la fecha es ensordecedor, pues se han filtrado infinidad de documentos, imágenes y vídeos que han intentado ofrecer un adelanto de cómo será la nueva generación de dispositivos Samsung Galaxy Note. El proyecto es especialmente llamativo puesto que el Note 8 releva al Galaxy Note 7, modelo que no llegó a comercializarse más que unas semanas después de que se detectaran problemas con su batería.

Primeras fotos reales del Samsung Galaxy Note 8

Como ya hemos indicado, hasta la fecha se han sucedido multitud de fotos e imágenes del Samsung Galaxy Note 8, pero principalmente de prototipos e imágenes renderizadas. Hoy, lega desde china una publicación que aparentemente muestra el diseño de la carcasa y otros rasgos del Samsung Galaxy Note 8.

Diversas fuentes se han hecho eco de que se trata de fotos realizadas a una maqueta del Samsung Galaxy Note 8. Sin embargo, hay cierta controversia alrededor de las fotografías. Y es que en algunas de las mismas aparece el phablet con pantalla encendida y en otra tan solo se muestra el reflejo de lo que se muestra en el frente, producto del efecto causado por el cristal del display y el fondo negro, que a priori aparece gracias a que la pantalla aparece apagada.

En negro brillante

De un modo u otro, las fotos dejan ver el diseño del Samsung Galaxy Note 8 tal y como hemos tenido oportunidad de ver en anteriores ocasiones, por lo que parece contrastado que la versión final del nuevo Note será tal cual. Se confirma la disposición de la doble cámara trasera, la integración del sensor de huellas del mismo modo que en el Samsung Galaxy S8, grosor del equipo y acabado brillante de la carcasa en lo que parece una versión chapada en negro brillante.

En cuanto a las características técnicas, la publicación con las fotos reales del Samsung Galaxy Note 8 no ofrece novedad alguna, por lo que hemos de considerar la lista de especificaciones técnicas con la que contamos a raíz de anteriores filtraciones.