El Huawei Mate 10 llegará el 16 de octubre junto con un modelo Lite

El Huawei Mate 10 llegará el 16 de octubre junto con un modelo Lite

Rocío G. Rubio

Huawei presentará su Huawei Mate 10 antes de final de año. Una invitación del lanzamiento oficial de Huawei ha aparecido ahora en internet. Rumores anteriores aseguraban que el Huawei Mate 10 llegaría en octubre pero ahora la información se confirma gracias a la invitación que muestra que el buque insignia se presentará el 16 de octubre.

Como recoge Gizmochina, en el texto de la invitación puede leerse “conoce un dispositivo por el que merece la pena esperar” y cita a los invitados a un evento el próximo 16 de octubre de este año en Munich, Alemania. Bajo las letras puede verse un gran número 10 como fondo de la invitación, lo que sugiere que se habla del lanzamiento del Huawei Mate 10.

La invitación no ha sido confirmada de forma oficial por la marca y Huawei no ha comunicado oficialmente en público que esta sería la fecha pero la fuente que ha publicado la información asegura haberla recibido desde medios oficiales. Por el momento no sabemos si será o no real pero todo apunta a que lo sea.

Huawei Mate 10

El Huawei Mate 10 ha sido mostrado en rumores y filtraciones anteriores que desvelan algunos datos del que será el nuevo buque insignia de Huawei y para el que solo quedarían dos meses para conocerlo. Un modelo grande, con seis pulgadas, que se espera que llegue con una enorme pantalla prácticamente sin biseles. El Huawei Mate 10 se espea con una relación de aspecto 18:9 y con una resolución de pantalla 2.160 x 1.080 pixeles.

Otras características del Huawei Mate 10

La marca china se sumaría así a la moda de teléfonos sin bordes y con una espectacular pantalla que ocupe prácticamente todo el frontal. Otra de las modas que seguiría este teléfono es la de la cámara dual. El Huawei Mate 10 tendría dos sensores en su trasera colocados de forma vertical junto con un flash LED y justo encima del escáner de huellas dactilares del teléfono. Una cámara que contaría con certificado Leica aunque por el momento no se conocen detalles.

Otras características de las que podría presumir e Huawei Mate 10 son el reconocimiento facial 3D o el escáner de iris, aunque por el momento solo con especulaciones y no características que hayan sido confirmadas.

El móvil será llamativo por fuera pero también por dentro. Funcionaría con un chip Kirin 860 impulsado por Intel y al que le acompañarían 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 64 GB. Funcionaría con EMUI, la capa de la marca, y con Android 7.1.1 Nougat como sistema operativo de lanzamiento.

Huawei Mate 9

Precio del Huawei Mate 10 y Mate 10 Lite

Huawei también debería estrenar una versión más ligera del teléfono junto con el Huawei Mate 10, el Huawei Mate 10 Lite, aunque no se sabe mucho de este nuevo teléfono. Si se conoce, en cambio, los posibles precios que tendrán tanto el modelo normal como el modelo lite. El Huawei Mate 10 se espera que alcance los 1.100 dólares mientras que el modelo Huawei Mate 10 Lite tendría un precio de 550 dólares.

El CEO de Huawei, según recoge el medio citado, asegura que el nuevo teléfono sería lo suficientemente potente para competir con el tan rumoreado iPhone 8. Tendremos que esperar dos meses para conocer todas las características de un móvil que se espera con una gran pantalla, una espectacular cámara de fotos y con mayor batería que sus competidores.

huawei mate 10 concepto