Comparativa del Nokia 8 con el Samsung Galaxy S8, iPhone 7 y otros topes de gama

Comparativa

Era uno de los terminales más esperados del verano, con permiso del Samsung Galaxy Note 8, y por fin el auténtico flasgship de Nokia ya es una realidad. Hace unos minutos se acaban de conformar todas las características oficiales del terminal estrella  de la compañía, algo que nos permite publicar esta comparativa del Nokia 8 con el Samsung Galaxy S8, iPhone 7 y el resto de topes de gama presentes en el mercado.

Pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Quad HD, chipset Snapdragon 835, una cantidad de memoria RAM de 4 o 6 GB, 64 GB de almacenamiento, doble cámara Carl Zeiss… Desde luego está claro con que smartphones debemos de comparar el nuevo Nokia 8, pues estas características suponen el regreso de la famosa marca de telefonía a la más alta gama del actual mercado de telefonía móvil.

Es por ello que en esta ocasión nos vemos obligados a lanzar esta comparativa del Nokia 8 con el Samsung Galaxy S8, iPhone 7, OnePlus 5, Huawei P10, Xiaomi Mi 6 y los terminales más potentes a los que hoy en día pueden acceder los usuarios.

Nokia 8 vs Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7 y muchos más

Mientras que en otras comparativas pasadas hemos enfrentado terminales atendiendo a tamaño de pantalla o precio, aquí no nos andamos con rodeos y comparamos entre sí al Nokia 8 con los buques insignia del resto de marcas presentes en el mercado. Puedes enfrentar cada uno de ellos a través de nuestro comparador móvil, o echar un vistazo a la siguiente tabla con todas las características y especificaciones de cada uno de ellos.

La gran mayoría de smartphones que aparecen en esta comparativa esconden el Snapdragon 835 ( o los topes de gama de Samsung, Apple y Huawei respectivamente) en sus entrañas, así como cantidades de memoria RAM que viajan entre los 4 y los 6 GB (excepto el OnePlus 5 y sus 8 GB de RAM). El almacenamiento también supera los 64 GB excepto en contadas ocasiones, como puede ser la del iPhone 7. Por este motivo todos los terminales andan muy a la par a la hora de presumir de rendimiento.

En términos de pantalla, toca elegir entre si prefieres un mayor tamaño de display, como el del Sony Xperia XZ Premium o Samsung Galaxy S8, o prefieres un terminal más compacto del tipo del Huawei P10 o este mismo Nokia 8. Y es que las verdaderas diferencias entre todos los topes de gama de esta comparativa radican en su componente multimedia (además del inferior precio de los móviles chinos).

Colores del Nokia 8

Muchos de los móviles que protagonizan esta comparativa del Nokia 8 montan cámaras dobles, como el Xiaomi Mi 6, el OnePlus 5 o el Huawei P10. este último saca ventaja gracias a la colaboración de Leica en el desarrollo de sus lentes, pero, a falta de la prueba del terminal, parece que ahora recibe un gran competidor en forma de la cámara dual presente en el nuevo Nokia, firmada por Carl Zeiss.

Aún así las mejores cámaras de smartphones, a día de hoy, siguen siendo las de terminales que sólo cuentan con una lente en la parte trasera, como son el HTC U11, el Google Pixel o el Samsung Galaxy S8. Veremos si el Nokia 8 consigue desbancar a este trio de «bestias» con sus espectaculares características de cámara.

Escrito por Miguel Martínez