¿Cuál es el mejor móvil por menos de 200 euros?

Móviles

No solo de gama alta viven los fabricantes. No todos, además, quieren un móvil de casi 1.000 euros con una gran cámara o con una pantalla infinita. Hay móviles que nos servirán en nuestro día a día con especificaciones más que suficientes, útiles y que nos pueden costar menos de 200 euros. Buscamos candidatos al mejor móvil por menos de 200 euros.

Prácticamente todos los fabricantes cuentan con gamas más básicas más allá de sus teléfonos de gama alta, con precios cercanos a los 1.000 euros, asistentes, pantallas infinitas o cámaras duales. Hay otros modelos interesantes para los que no quieren complicaciones y solo quieren un buen teléfono que usar día tras día.

¿Qué móvil comprar por menos de 200 euros?

Hay móviles interesantes por menos de 200 euros de prácticamente todas las marcas. Seleccionamos algunos con una buena relación calidad precio para los que no quieren gastarse demasiado pero tener en su bolsillo un buen smartphone.

Moto G5

Lenovo ha renovado completamente su catálogo el último año. El Moto G5 es un teléfono renovado para la gama media con pantalla de 5 pulgadas, más pequeño que su antecesor. Es más manejable y también cambia su diseño, con una trasera de aluminio y lector de huelas dactilares en la parte delantera.

En su interior interior cuenta con una RAM de 2 o 3 GB y un chip Snapdragon 430 de ocho núcleos con GPU Adreno 505. El almacenamiento es de 16 o 32 GB ampliable a través de microsD y cuenta con una batería de 2.800 mAh con carga rápida.

Cámara del Moto G5

El teléfono puede encontrarse en Amazon por menos de 200 euros tanto en negro como en dorado para los que buscan un teléfono correcto con buen rendimiento y un diseño en metal, con aspecto cuidado.

EUR 149,90 EUR

Huawei P8 Lite

El catálogo de Huawei es muy amplio y en su gama media cuenta con muchas opciones para los que no quieren gastarse mucho dinero en un móvil. Uno de los móviles de Huawei presentados este año y que pueden comprarse por menos de 200 euros es el Huawei P8 Lite 2017.

Un teléfono con pantalla de 5,2 pulgadas, con un diseño muy cuidado y estilizado y que funciona con Android 7.0 Nougat, lo que es de agradecer. En el interior, el teléfono tiene un procesado SoC HiSilicon Kirin 655 de ocho núcleos a 2.1 GHz y le acompaña una memoria RAM de 3 GB y un alancemaiento interno de 16 GB que puede ampliarse con tarjeta microSD.

La batería del móvil es de 3.000 mAh y las cámaras son de 12 megapíxeles y de 8 megapíxeles para la trasera y la delantera. Todo ello por unos 140 euros en Amazon, que es el precio del Huawei P8 Lite y puede comprarse en blanco o en negro.

EUR 290,00 EUR

BQ Aquaris U Plus

El BQ Aquaris U Plus es otro teléfono que puedes comprar por menos de 200 euros. Un móvil de cinco pulgadas que funciona con un QUalcomm Snapdragon 430 a 1,4 GhZ con dos versiones de RAM de 2 GB y de 3 GB. El móvil destaca principalmente por su cámara de fotos, con 16 megapíxeles con apertura F2.0 y capaz de grabar en Full HD a 1080p pero con funciones muy interesantes como modo HDR, autoenfoque con detección de fase o posibilidad de hacer fotos en RAW.

mejor móvil por menos de 200 euros

La versión de 2 GB de RAM puede comprarse en Amazon por 189 euros y está disponible tanto en color blanco como en negro y gris.

EUR 199,90 EUR

Samsung Galaxy J5 (2016)

Para los fans de Samsung, el Samsung Galaxy J5 del año pasado es otro de los candidatos a un teléfono asequible con características aceptables, por menos de 200 euros. Un móvil de 5,2 pulgadas, una memoria RAM de 2 GB y con un cuerpo metálico y un diseño cuidado, similar al de la gama alta pero con un precio mucho más asequible.

mejor móvil por menos de 200 euros

El móvil de Samsung puede comprarse por 173 euros para que ellos que busquen calidad garantizada a un bajo precio.

EUR 199,50 EUR

Sony Xperia XA

A principios del año pasado Sony lanzó el Sony Xperia XA. Un móvil que, pese a su bajo precio, ya cuenta con Android Nougat instalado gracias a una actualización reciente. Un móvil con una pantalla de 5 pulgadas, 2 GB de RAM, 16 Gb de almacnamiento (ampliable) y cuyo principal fallo podría ser su autonomía, de solo 2.300 mAh.

mejor móvil por menos de 200 euros

El Sony Xperia XA tuvo un precio de lanzamiento de 329 euros pero ya puede comprarse en Amazon por solo 190 euros si queremos disfrutar de la última actualización del sistema operativo de Google sin gastarnos demasiado.

EUR 185,04 EUR
Escrito por Rocío G. Rubio

Continúa leyendo