Google podría haber retrasado el lanzamiento de Android O

Android

Hace semanas que repetimos que Android O está al llegar. Pero Google podría haber retrasado el lanzamiento de Android O por razones desconocidas y parece que, según un nuevo rumor, tendremos que esperar algo más para conocer de forma oficial todos los detalles de Android O.

Android O se esperaba en los próximos días pero un nuevo rumor, publicado por David Ruddok de Android Police asegura que Android O ha debido retrasarse por razones desconocidas que apuntan a la necesidad de arreglar algunos errores y problemas surgidos en el sistema operativo.

Retrasado el lanzamiento de Android O

El rumor no ha sido confirmado pero significaría que no podríamos ver Android O oficialmente en dispositivos Pixel a mediados de agosto, tal y como se esperaba hasta el momento. Habrá que seguir esperando algo más para conocer de manera oficial todos los detalles de Android O, su nombre, sus características o a qué móviles llegará, sin saber aún cuándo se convertiría en oficial.

Si se cumple el rumor publicado hoy de los retrasos inesperados es difícil hacer una predicción segura sobre cuándo tendrá lugar el lanzamiento de la nueva versión. Android O podría ser oficial en cualquier momento de las próximas semanas y, pese a los retrasos aparecidos y los problemas, es poco probable que desde Google esperen a octubre o noviembre para presentar la gran actualización junto con los nuevos teléfonos Google para este año.

android triste

¿Cuál será el nombre definitivo?

Más allá de los retrasos, rumoreados hoy. Una publicación del mismo David Ruddok hoy en su cuenta de Twitter asegura que según una fuente, Android O recibirá el nombre definitivo el próximo día 21 de agosto, día del eclipse solar. Ese día, según Ruddok, se conocería por fin el nuevo nombre del sistema operativo.

Son algunos los rumores sobre cómo podría llamarse la actualización. Android Oreo es una de las opciones más destacadas entre las posibilidades del nuevo nombre pero no la única. Se barajan oras opciones como Android Orangina, según un rumor de hace unas semanas. Sería la primera versión con un nombre de bebida.

lanzamiento de Android O

Sea como sea, tendremos que seguir esperando para ver si en diez días conocemos por fin un nombre del que se ha hablado mucho en los últimos meses y si tendremos alguna nueva pista sobre cuándo llegará por fin Android O a los teléfonos Pixel y Nexus (después al resto) y si realmente los rumores son ciertos y habrá un retraso en el lanzamiento.

Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > Phone Arena