Hera, un tweak para iOS con Jailbreak que añade atajos a los iconos de la barra de estado

software

A pesar de que iOS 10, y próximamente iOS 11, han añadido de forma gradual una ingente cantidad de opciones que hacen del Jailbreak cada vez menos útil, aún siguen existiendo esos tweaks que ofrecen funcionalidades tan curiosas como útiles en los iPhones y iPads. Tal es el caso de Hera, una app disponible en Cydia con la que podemos personalizar los iconos de la barra de estado y conferirle accesos directos a otras funciones del sistema.

Para todos aquellos que aún siguen apreciando el Jailbreak en iOS, les traemos una funcionalidad que puede ser de lo más útil. Aunque iOS 10 ya trae un centro de control con accesos directos, el tweak Hera nos proporciona una funcionalidad que nos puede resultar de lo más cómodo.  A continuación, os ofrecemos más detalles en profundidad de las prestaciones de esta app.

Tweak para iOS

Como ya os indicamos, se trata de Hera y la función de la misma es sencilla, a la par que útil. La misma nos proporciona la capacidad de colocar los iconos que aparecen en la barra de estado de iOS a nuestro antojo. Lo mejor es que lo permite hacer en tiempo real, con tan solo pulsar el icono y moverlo al espacio deseado. De este modo, se hace posible mover la localización de los iconos correspondientes a la carga de la batería, la señal de cobertura de red, WiFi, Bluetooth y el de la hora, entre otros.Tweak paera iOS Hera

Accesos directos a funciones adicionales

Sin embargo, tal vez la capacidad más destacada de Hera, el citado tweak para iOS, es la capacidad de asignar un acceso directo a funciones relacionadas con dichos iconos. De este modo, por ejemplo, es posible activar el modo avión con tan solo pulsar el icono de cobertura de la barra de estado. Lo mismo sucede con el icono de la red WiFi, para automáticamente iniciar la búsqueda de redes disponibles. En cuanto al Bluetooth, lo mismo.

Hera también permite activar el modo de bajo consumo pulsando sobre el icono de la batería, así como desactivar la ubicación o datos de red pulsando en los respectivos iconos. Asñimismo, es posible acceder a la app de reloj si ejercemos una leve pulsación sobre el icono que muestra la hora en la barra de estado.

Descarga e instalación

Hera está disponible a través de Cydia, por medio de los repositorios de BigBoss a un precio de un dólar y es compatible con hasta iOS 10. No obstante, también es preciso matizar que es necesario instalar de forma independiente los paquetes de software libstatusbar y libobjcipc.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > iPhone Hacks