La cámara de Android O ya disponible (descarga e instalación)

La cámara de Android O ya disponible (descarga e instalación)

Miguel Martínez

Google Camera v4.4, que apareció por primera vez en la reciente versión de Android O Developer Preview, ya está disponible públicamente en Play Store. La nueva versión trae novedades tan interesantes para los usuarios como un flash para selfies, el doble toque para enfocar, un botón de activación cambiar entre fotos y vídeo, y otros pequeños cambios, a nivel de interfaz.

Después de encontrar esta versión en las vistas previas del sistema operativa, era simplemente una cuestión de tiempo hasta que finalmente la aplicación apareciera disponible para todos los usuarios. Individualmente ninguno de los cambios son demasiado notables, pero sí los juntamos todos realmente la cámara de Android O se vuelve más útil.

Ahora que hay un pulsador bien visible para cambiar entre la opción de capturar  fotos y videos, haciendo que sea mucho más fácil intercambiar entre los dos modos. El viejo gesto de barrido sigue funcionando, pero no era el método más intuitivo. Además se incluye un flash para selfies similar al que existen en otras aplicaciones de cámara y que ayuda a capturar autofotos en circunstancias poco iluminadas. En esta ocasión la pantalla se enciende con el brillo al máximo para apoyar la iluminación de la escena, siempre y cuando tengas el flash activado.

Más novedades en la cámara de Android O

Los gestos también son protagonistas en la actualización de la cámara de Android O que ahora pueden usar todos los usuarios. Hay un nuevo doble toque para ampliar la imagen y poder trabajar con zoom. Sólo tienes que hacer un par de toques rápidos en la vista previa de la imagen, y tendrás un zoom automático del 50%. Si repites la operación de nuevo podrás alejar el zoom.

ajustes cámara

Otro cambio menor a nivel de interfaz presente en la cámara de Android O es que el botón de captura ha crecido ligeramente en tamaño y que los colores se han reajustado.Por último, la opción «Sonidos de cámara» añadida en la versión 4.3 se denomina ahora «Sonidos de obturador de cámara».

Descarga e instalación

El APK que te dejamos a continuación está firmado por Google y actualiza tu aplicación de cámara existente. La firma criptográfica garantiza que el archivo es seguro para instalar y que no ha sido manipulado de ninguna manera. En lugar de esperar a que Google publique esta versión para tus dispositivos, lo que puede llevar algunos días, simplemente descarga e instala el siguiente archivo de forman manual.

APK de la cámara de Android O