Android Nougat llegará pronto a los Samsung Galaxy C

Escrito por Rocío G. Rubio
Samsung

En los últimos días, Samsung ha lanzado Android Nougat para algunos de sus teléfonos más populares como el Samsung Galaxy A5 (2017) o el Samsung Galaxy A7 (2017). Ahora, el fabricante está comenzado a probar el firmware de Android Nougat en los Samsung Galaxy C.

Samsung ha comenzado a probar el firmware de Android 7.0 Nougat en el Samsung Galaxy C5 (SM-C5000), Samsung Galaxy C7 (SM-C7000) y Samsung Galaxy C9 Pro (SM-C9000) en China, según el Twitter del tipster @mmddj_china. Por el momento no se sabe cuándo comenzará la actualización porque aún se está probando pero es posible que comenzará a desarrollarse en algo más de un mes.

El Galaxy C5, Galaxy C7 o Galaxy C9 Pro recibirán cambios propios de Android Nougat en cuestión de un mes o algo más como las notificaciones mejoradas, los permisos de aplicación mejorados o nuevos emojis, por ejemplo. Además, Android 7.0 Nougat incluye corrección a muchos errores y a optimizaciones de velocidad con respecto a modelos anteriores de Android y, además, mejora la autonomía de los teléfonos gracias a nuevas opciones de ahorro de energía por defecto.

Ninguno de los tres teléfonos de Samsung Galaxy C (el Galaxy C5, Galaxy C7 o Galaxy C9) están disponibles, por ahora, en España. Teléfonos de gama media de Samsung enfocados principalmente para el mercado asiático y que ahora, según las fuentes, en alrededor de un mes, recibirán Android 7.0 Nougat.

Android Nougat en los Samsung Galaxy C

Otros móviles de Samsung como el Samsung Galaxy A5 (2017) o el Samsung Galaxy A7 (2017) recibieron la actualización a Android Nougat hace unos días. Más móviles de la marca como el Samsung Galaxy J7 (2016) el Samsung Galaxy A3 (2017) están ya preparados para recibir la actualización del sistema operativo.

Android Nougat no crece

No son muchos los teléfonos, por ahora, que cuentan con la suerte de recibir Android Nougat. La versión del sistema operativo de Android no termina de coger impulso y solo está en un 13% de los teléfonos que funcionan con Android, a solo unos días de que Android O se convierta en oficial.

En la misma época del año pasado, Android Marshmallow ya alcanzaba más de un 18% del total de los dispositivos con Android. Nougat no sigue sus pasos y no termina de impulsarse aunque esto podría cambiar a corto plazo gracias a la llegada de Android O. Muchos fabricantes ya se preparan para recibir a Android O, como Xiaomi, que anunció a principios de este verano una actualización masiva de sus terminales a Android Nougat

Vía > Sammobile