El Xiaomi Redmi Note 4X comienza a recibir Android Nougat

Escrito por Rocío G. Rubio
Xiaomi

Xiaomi anunció hace unas semanas la lista de móviles que recibirían actualización a Android Nougat próximamente. Los móviles de la lista actualizarían a la versión de Android antes de final de año y algunos ya han comenzado el proceso. El Xiaomi Redmi Note 4X está recibiendo su actualización a Android Nougat ahora.

Xiaomi ha comenzado a lanzar la actualización a su smartphone Xiaomi Redmi Note 4X. La actualización a Android Nougat ha comenzado a llegar a teléfonos en Grecia pero en los próximos días debería llegar al resto de usuarios, extendiéndose Android Nougat en todos los teléfonos Xiaomi Redmi Note 4X del mundo.

La actualización tiene un peso de 1,3 GB y actualiza a Android Nougat 7.0 pero también añade la capa de personalización de la marca, MIUI 8.5. La actualización del Xiaomi Redmi Note 4X también incluye parches de seguridad hasta el mes de julio.

El Xiaomi Redmi Note 4X se lanzó a principios de este año y fue lanzado con Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo de salida. Ahora, actualiza a Android Nougat y se espera que muy pronto actualice a MIUI 9, la última versión de la capa propia de personalización de Xiaomi, que se presentó hace solo unos días.

xiaomi redmi note 4x

Xiaomi actualiza a Android Nougat

Xiaomi anunció a principios del mes de julio los 14 móviles que actualizarían a Android Nougat antes de final de año. Aunque el fabricante cuenta con una de las capas de personalización propias más completas, Xiaomi no se caracteriza precisamente por ser el más rápido actualizando sus teléfonos a las últimas versiones de Android. Ahora, con Android O a solo unos días de llegar, la marca china se prepara para Android Nougat.

Algunos modelos de Xiaomi cuentan con la versión del sistema operativo pero son muy pocos los que, hasta este verano, podían disfrutarlo. El Xiaomi Mi max, por ejemplo, comenzó a actualizar a Android Nougat a finales del mes de junio. Otra lista de un total de 10 teléfonos (incluido el Xiaomi Redmi Note 4X) actualizarán a Android Nougat 7.0 y otros tantos tendrán Android Nougat 7.1 antes de final de este año.

Xiaomi fondo

Xiaomi Redmi Note 4x con Android Nougat

El Xiaomi Redmi Note 4X es un móvil asequible con características muy básicas pero en el que ahora se podrá disfrutar de un sistema operativo que aún sólo está en menos del 15% de los teléfonos Android que hay actualmente en el mercado.

La actualización está llegando a los usuarios y será cuestión de unos días que llegue a todos los móviles de manera oficial. Para instalarla, como casi siempre en estos casos, se recomienda estar conectado a una red WiFi y tener batería suficiente en el teléfono hasta que se complete del todo la instalación.

Xiaomi Redmi Note 4x

Vía > GSMArena