Juego de Tronos ya tiene su propio Clash of Clans

Escrito por Miguel Martínez
software

Game of Thrones: Conquest es el último título de Juego de Tronos para móviles que aterriza en Google Play Store y App Store, un juego de estrategia de combate que se basa obviamente en la licencia de Game of Thrones, pero que no deja de ser un clon más de Clash of Clans. Y además, un clon nada barato como podrás leer a continuación.

Antes de nada debemos advertir que se trata de un “soft-launch ” por lo que el juego no está disponible para todas las regiones ni podemos esperar que funcione con total normalidad. Puede haber algunos ajustes nuevos en el juego antes de que se lance oficialmente, así como características ahora presentes que pueden sufrir una completa transformación más adelante.

Evita spoilers de Juego de Tronos en tu móvil

Warner Bros. Interactive Entertainment es el encargado de lanzar al mercado este nuevo título de Juego de Tronos para iOS y Android, per si esperabas encontrar algún aliciente que lo pusiera por encima de Clash of Clans, lamentamos decirte que tendrás que esperar senado. Los chicos de Android Police han tenido la oportunidad de echar el guante al juego y no tiene nada novedoso excepto las licencias de la serie de HBO.

game of thrones contest

Game of Thrones: Conquest iba a ser el juego móvil más caro de Warner Bros. Interactive Entertainment, y parece que todo el dinero se ha desperdiciado en la licencia de Game of Thrones, ya que el juego no parece presentar los alicientes necesarios.

Cómo se juega a Game of Thrones: Conquest

El sistema de juego resulta demasiado familiar a lo establecido por Supercell en Clash of Clans. Tu trabajo en Game of Thrones: Conquest es hacer prosperar tu propio reino dentro de la tierra de Westeros a través de un surtido de tareas domésticas. Construir edificios, mejorar otros, saquear a otros jugadores. Teniendo en cuenta que muchos de nosotros ya hemos realizado estas acciones en demasiados juegos móviles para móviles, echamos de menos más innovación en este juego de Juego de Tronos (valga la redundancia) para móviles.

game of thrones contest

Una de las cosas buenas que encontramos en el título es que al menos hay soporte para un inicio de sesión en Facebook, lo que puede mantener las partidas a salvo en la nube. De esta manera se puede jugar con la misma cuenta en varios dispositivos. En cuanto a lo que se refiere a compras dentro de la aplicación, hay artículos que parten desde los 19,99 dólares, hasta los 99.99 dólares, por lo que Game of Thrones: Conquest es uno de los juegos móviles para móviles más caros (ya sabemos como pretende Warner recuperar la inversión en licencias).

Clash of Clans, junto a Clash Royale, sigue siendo el rey de los juegos de estrategia, por lo que no parece que este título de Juego de Tronos vaya, curiosamente, ha arrebatarle el reinado.