Ayer, el firmware de HomePod reveló que el software de reconocimiento facial del iPhone 8 aparentemente admite Apple Pay, múltiples perfiles faciales y aplicaciones de terceros. Ahora, a medida que el descubrimiento de los secretos de Apple dentro del firmware de HomePod continúa a ritmo acelerado, el desarrollador Steven Troughton-Smith ha revelado detalles sobre un posible botón de inicio virtual que sustituiría al Touch ID del iPhone 8, y que esconden alguna que otra sorpresa.
Específicamente, Troughton-Smith describió un área de «periferia» de la interfaz de usuario del sistema que se expande y minimiza a la vez que es capaz de mostrar y ocultar el botón de inicio virtual del iPhone 8 según sea necesario. También existiría un área con pestañas que se extienden bajo este área de la periferia que permitirían ejecutar diferentes opciones.
Otra información facilitada es la de que esta barra virtual que sustituiría al Touch ID del iPhone 8 no podría cambiar de color mediante ningún tipo de API, al menos en el momento de la comercialización del móvil. Esto significa que el indicador que Apple está construyendo para el área del botón de inicio virtual «tendrá que contrastar bien» con cualquier fondo y colores que aparezcan en el resto de la pantalla. Tampoco se encontró ninguna evidencia que sugiera que cualquier parte de la interfaz de usuario del área virtual pueda ser modificada.
Eso sí, Troughton-Smith mencionó que cada vez que un usuario reproduce un video en pantalla completa, el contenido oculta los controles del botón de inicio para que la visibilidad del mismo sea mucho más cómoda.
We know some facts re iPhone 8 home button area:
• it resizes
• indicator can be hidden
• no API to change color
• tab bars extend under it— Steve T-S (@stroughtonsmith) 10 de agosto de 2017
No es la primera vez que oímos hablar del botón de inicio virtual
La idea de un botón Home virtual en el iPhone 8 no es nueva. Los primeros rumores de su funcionamiento se detallaron a principios de año por el analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo, quien dijo que de la pantalla de 5,8 pulgadas del dispositivo sólo se podrían usar 5,15 pulgadas. Entonces ya se afirmó que el área restante de la pantalla estaría reservada para un área con botones virtuales, incluyendo un botón de inicio, pero el informe de Kuo nunca insinuó que la misma podría cambiar de tamaño o estar «oculta» completamente cuando la interfaz de usuario lo permite.
No pensamos que Apple logre integrar el Touch ID del iPhone 8 bajo la pantalla, por lo que las opciones de su presencia en el terminal se reducen cada día que pasa.