Las cuatro novedades que llegarán a Google Maps

Escrito por Rocío G. Rubio
Android

En los últimos meses, Google ha actualizado varias veces su Google Maps. Ya podemos añadir o editar calles que creemos que estén mal y desde hace algunos meses también podemos compartir ubicación en tiempo real. Ahora, los de Mountain View actualizan con la beta v9.59 y estas son algunas de las novedades que llegarán a Google Maps.

Los usuarios que cuentan con el programa beta de Google Maps en sus dispositivos habrán visto que la aplicación se ha actualizado en las últimas horas con nuevas características. Algunas de ellas, bastante interesantes. Estas novedades llegarán a la versión global de Google Maps en solo unos días.

Novedades que llegarán a Google Maps

Por ejemplo, la nueva beta de Google Maps llega con un apartado de preguntas y respuestas que permitirá a los usuarios hace preguntas directas sobre una ubicación y se espera que otros usuaros de Google Maps tengan respuestas útiles si han estado allí antes. Esta nueva sección se podrá ver en el bloque de detalle de un sitio concreto en el que, hasta ahora, podíamos ver la dirección o el número de teléfono o fotografías.

Google Maps

Por el momento no ha habido muchas preguntas pero podría resultar muy útil si vamos a viajar a algún lugar y no encontramos información concreta que queremos tener. Otros viajeros podrán darla si han estado allí antes. Puedes hacer una pregunta nueva, responder una pregunta o navegar por la lista de preguntas por si alguien ha consultado ya tu duda antes.

Otra de las novedades que llega en la nueva beta de Google Maps es el modo Picture-in-Picture que, hasta ahora, estaba limitado a Android TV. Google Maps será uno de los primeros en implementar este modo a su nueva versión y ya cuenta con soporte para ello, que permitirá que los usuarios puedan minimizar el mapa y tenerlo en una ventana flotante.

novedades que llegarán a Google Maps

Google Maps también incorpora ahora estadísticas mensuales de conducción. Si quieres saber cuánto has conducido estas vacaciones, por ejemplo, o cuánto tiempo has pasado en la carretera, ahora Google Maps lo calculará por ti. Desde la pantalla de configuración de navegación podrás activar un registro de esta información y la app te dará información mensual con las estadísticas generales.

En el resumen mensual podrás conocer tus excursiones, la velocidad media a la que has ido, el tiempo que has pasado en atascos, el tiempo que has ahorrado o el tiempo total que has pasado en la carretera, por ejemplo.

novedades que llegarán a Google Maps

Finalmente, otra de las novedades que llega en la beta de Google Maps son los canales de notificación. Se han añadido dos canales adicionales que dan a los usuarios más control sobre las notificaciones del modo de navegación. Uno de los canales es para los tiempos cuando la navegación está en primer plano y otro para verlo cuando la navegación está en segundo plano y hay otra app en plantalla. Ahora podrás tener un mayor control de las notificaciones para que te interrumpan para dar indicaciones de navegación.

Maps - Navigation & Transit
Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis

Por el momento los cambios solo han llegado a la versión beta de Google Maps que se puede instalar ya a través de la APK, firmada por Google y con un archivo seguro de instalar. Si no quieres instalar la APK será cuestión de tiempo que Google lance estas características de forma global para todos los usuarios.

Vía > Android Police