Ficha técnica del Sony Xperia XZ1, con Android O como gran atractivo

Escrito por Miguel Martínez
Sony

Hace más de una semana, un posible modelo Sony Xperia XZ1 fue detectado en GeekBench con Android 7.1.1 y un Snapdragon 835 como procesador acompañado por 4 GB de memoria RAM. Sin embargo hoy mismo un nuevo banco de referencia revela un par de nuevos detalles, incluyendo el supuesto tamaño de pantalla y la resolución, así como Android O como sistema operativo entre la ficha técnica del Sony Xperia XZ1.

El Sony Xperia XZ1 que vemos en la imagen que os dejamos un poco más abajo muestra que el terminal lleva dos números de modelo. G8341 y G8342, el último de los cuales probablemente indica una variante compatible con dualSIM. No estamos seguros de cuando el Sony Xperia XZ1 será presentado de forma oficial, pero las señales apuntan a un posible anuncio en el IFA a finales de agosto o a principios de septiembre. La clave la tenemos en la presencia de Android O, sistema operativo de Google que podría ser liberado en los próximos días.

Un posible Sony Xperia XZ1 Compact muestra sus características en Geekbench

A Google le gusta hacer las cosas los miércoles, así que podríamos estar viendo un lanzamiento por sorpresa de Android O mañana mismo, o el próximo 16 de agosto.

xperia xz1 geekbench

Ficha técnica del Sony Xperia XZ1

Siendo agosto la fecha probable de presentación oficial de Android O, es de esperar que el Sony Xperia XZ1 cumpla con lo visto en esta filtración y permita a los usuarios disfrutar del nuevo sistema operativo de Google para dispositivos móviles desde el mismo día de su lanzamiento. A esta característica se les unirían una pantalla de 5.1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles así como una cámara principal de 19 MP y una cámara frontal de 13 MP.

Como ya hemos dicho, y tal y como se filtró hace semanas en AnTuTu, la ficha técnica del Sony Xperia XZ1 estaría encabezada por el procesador Qualcomm Snapdragon 835, junto con 64 GB de almacenamiento interno, una GPU Adreno 540, y 4 GB de memoria RAM.

Sony Xperia XZ en vídeo

¿Presentado el 31 de agosto?

Hoy mismo ha aparecido una nueva información en la Red que asegura que el Sony Xperia XZ1 Compact se presentará el 31 de agosto, listo para llegar a los estantes “en 10 días”. Así que si esto es cierto, deberíamos estar viendo al smartphone en las tiendas el 10 de septiembre. Por supuesto, el móvil iría acompañado del Xony Xperia Xz1, por lo que esta fecha sería la de comercialización del smartphone.

En Europa, el Sony Xperia XZ1 costará alrededor de 750 euros, mientras que el Sony Xperia XZ1 Compact debe costar alrededor de 100 euros menos, es decir, 650 euros

Fuente > GSMArena