El Nokia 3 recibirá actualización a Android O

Nokia

Nokia presentó algunos de sus nuevos teléfonos durante la celebración del Mobile World Congress. Entre ellos, el Nokia 3. Un teléfono asequible de gama de entrada pero que según sabemos ahora, continuará teniendo soporte y se ha confirmado la actualización del Nokia 3 a Android O.

Los fabricantes no suelen apostar por actualizar al máximo sus teléfonos de gama de entrada ya que su presupuesto se centra en teléfonos de gamas más altas o en la producción de nuevos modelos precisamente para estas gamas de entradas. Podría decirse que no merece la pena actualizar estos teléfonos que pronto tendrán sustituto. Pero HMD Global no piensa así y actualizará el Nokia 3 a Android O.

El Nokia 3 recibirá actualización a Android O

HMD Global quiere romper los moldes y el Nokia 3 actualizará a Android O. Hace una semana, el fabricante confirmó que el que es actualmente su teléfono más barato, el Nokia 3, estaba camino de recibir la última versión de Android. Android 7.1.1 Nougat llegará al Nokia 3 a finales de agosto pero ahora, además, sabemos que no será su última actualización sino que el teléfono tendrá Android O en el futuro.

Nokia 3 blanco, negro, azul y gris

El jefe de producto de HMD Global respondió a un usuario de Twitter confirmando esta noticia sin rodeos. No dio informaciones que pudiesen interpretarse sino que directamente confirmó que el Nokia 3 tendría Android O en un futuro.

Por el momento la gran actualización del sistema operativo de Google no ha llegado y no tenemos una fecha exacta para su lanzamiento. Se espera que llegue muy pronto, en los próximos días o semanas. Empezará en los dispositivos Pixel de Google y más tarde llegará a los Nexus. Una vez que todos los dispositivos de los de Mountain View tengan su nuevo sistema operativo, otros fabricantes comenzarán a actualizar.

Nokia 3 negro con auriculares

Nokia 3, dónde comprar

El Nokia 3 ya puede comprarse en España desde principios del mes de julio. El teléfono más sencillo, hasta ahora, de la marca, está disponible desde el 4 de julio en España por 159 euros. El móvil se puede comprar en blanco o en negro y los principales minoristas de nuestro país para tener un teléfono simple pero que estamos seguros que estará actualizado.

Características del Nokia 3

El Nokia 3 tiene una pantalla de cinco pulgadas con un panel IPS y una resolución de 1280 x 720 pixeles. En su interior, el móvil funciona con un procesador MediaTek Mt6737 de cuatro núcleos a 1.3 GHz. Al chip le acompaña una RAM de 2 GB y una memoria interna de 16 GB que puede ampliarse a través de tarjetas microSD.

Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > Phone Arena