LG G6 se actualiza con reconocimiento facial y modo a una mano

Escrito por Rocío G. Rubio
LG

El LG V30 se espera a finales de este mes pero la marca no solo piensa en su próximo lanzamiento sino también en teléfonos que ya tiene en el mercado. El LG G6 se actualiza ahora e incluye interesantes novedades como el modo a una mano y desbloqueo facial, entre otras funciones.

El LG G6 ha recibido una nueva actualización con algunas funciones bastante interesantes. El fabricante ha arreglado todos los fallos de seguridad de Android gracias a la inclusión de todos los parches de seguridad de Google hasta el 1 de julio pero también ha añadido algunas novedades al móvil.

LG G6 se actualiza, novedades:

Como recoge TuttoAndroid, un mensaje de actualización ha llegado al LG G6 aunque no informa de las posibles mejoras ni de qué llegará nuevo aunque algunos usuarios del teléfono ya han descubierto algunas de las novedades en el teléfono, entre los que destacan principalmente las dos mencionadas.

Ahora, puedes desbloquear el teléfono con reconocimiento facial aunque no es tan preciso como, por ejemplo, el reconocimiento de iris, con el que no es compatible el LG G6. El reconocimiento facial ya funciona en bastantes teléfonos y es posible que lo haga en más aún en los próximos meses ya que probablemente se popularice en los próximos meses con el Face ID del iPhone 8.

LG G6 actualiza

Los usuarios del LG G6, además, podrán utilizar el teléfono con el modo a una mano. Un modo muy útil que nos permite reducir toda la pantalla del móvil a un tamaño idóneo para usarlo directamente con una mano, solo con un pulgar. Algo especialmente útil para teléfonos con pantalla grande o para personas con manos pequeñas que no llegan a toda la pantalla con solo una mano.

La actualización ya está disponible y ha empezado a funcionar en nuestro continente porque algunos usuarios italianos ya la han recibido. La actualización pesa menos de 600 MB y es recomendable, como siempre, conectarse a una red WiFi para actualizar el teléfono para no quedarnos sin tarifa de datos en el móvil. Si aún no te aparece la actualización en los ajustes del teléfono será cuestión de días que se extienda por Europa y puedas usar el modo a una mano y el reconocimiento facial.

lg g6

LG G6, características

El LG G6 se presentó a principios de este año como uno de los teléfonos premium de 2017. Un móvil de 5,7 pulgadas que ya funciona con Android 7.0 Nougat y que destaca por ser un teléfono con una sola pieza, con una carcasa de aluminio y cristal y que llega con características de la gama alta como cámara dual, sensor de huellas dactilares o una pantalla que ocupa prácticamente todo el total del frontal, con marcos laterales muy estrechos.

Vía > Tutto Android