¿Cuál es el verdadero motivo del elevado precio del iPhone 8?

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Desde hace meses hemos podido escuchar que el precio del iPhone 8 se encarecerá con respecto al que ha adquirido cualquier otra generación de iPhone. Se especula que el coste final del nuevo modelo de Apple puede superar los 1.000 euros. ¿Y cuál es el motivo de esta subida de precio? Hasta la fecha se han propuesto varios motivos. Un directivo de Foxconn nos deja en bandeja cuál es la verdadera razón.

Los rumores sobre el iPhone 8 se han prolongado durante gran parte del año pasado y lo que va de 2017. Desde entonces, cualquier detalle sobre el nuevo smartphone de Apple se ha convertido en noticia. Sin embargo, además del diseño, ha habido una temática especialmente interesante y muy seguida: el precio del iPhone 8.

El precio del iPhone 8 podría superar con facilidad los 1.000 euros

Factores que influyen en el precio del iPhone 8

Información muy demandada a raíz de las primeras especulaciones sobre un considerable aumento del precio del nuevo modelo. Desde entonces, todos los datos salidos a la luz han empujado la teoría de que Apple comercializará un iPhone 8 por no menos de 1.000 euros. El motivo esgrimido para justificar este mayor precio se ha centrado en el hecho de que el iPhone 8 será un modelo muy exclusivo, con mayor capacidad de almacenamiento y, sobre todo, por los nuevos sensores 3D que incluirá. Asimismo, la pantalla ha sido protagonista de estos incesantes rumores en multitud de ocasiones.Marco de pantalla del iPhone 8

Ahora, la opinión de un directivo de Foxconn en Weibo deja ver claramente que el sobrecoste del próximo teléfono de Apple será motivado la pantalla. Lo cierto es que no es difícil creerlo puesto que Apple dotará al iPhone 8 de un display OLED de última generación fabricado por Samsung, con un coste superior a los actuales paneles LCD que montan los iPhone 7.Publicación de directivo de Foxconn en Weibo en relación a la subida de precio del iPhone 8

Sin embargo, los detalles publicados en la red social china, cuyo mensaje ya ha sido borrado, ponen de manifiesto cuáles son los verdaderos motivos del elevado precio del iPhone 8.

Así mejorará la pantalla del iPhone 8 respecto al iPhone 7

La pantalla del iPhone 8, el verdadero motivo

Sí, será por la incorporación de dicha pantalla, pero hay algo más. Según el mensaje de Luo Zhongsheng, es la caprichosa forma de la pantalla en la parte superior lo que está causando verdaderos quebraderos de cabeza. Lo cierto es que la hendidura, diseñada para dar cabida a las cámaras, sensores y altavoz, requiere que el corte sobre el panel de diodos LED sea muy preciso. Sin embargo, tan solo un 60% de los paneles fabricados cumplen con los estándares requeridos por Apple. Un 40% tienen que ser desechados, por lo que de aquí deriva un importante sobrecoste de precio del iPhone 8. Hemos de recordar que en la mayoría de las ocasiones, la pantalla es el componente más caro en todo smartphone. Así pues, la dificultad para fabricar la pantalla OLED y aplicar ese corte tan preciso llevará consigo un plus en el precio del iPhone 8 con el fin de compensar la tasa de pantallas defectuosas resultares.

Fuente > PhoneArena


Continúa leyendo
  • Pingback: ¿Cuál es el verdadero motivo del elevado precio del iPhone 8? | Trucos para Moviles Android()

  • Pingback: El iPhone 8 se presentará junto a los iPhone 7s y 7s Plus en mismo evento en septiembre | Trucos para Moviles Android()

  • Jesús Barreiro Taboada

    Una PUTAAA mierda cómo todos los demás..

    • Korben dallas

      Ya te digo, donde este un Sony Xperia XZ Premium…

      • Jesús Barreiro Taboada

        Pues si el Sony Xperia ZX premiun lo tengo yo y es una gozada en todo absolutamente en todo… Y no esa porquería…

      • Jesús Barreiro Taboada

        Y encima si compras el Sony Xperia ZX premiun con Orange a plazos te regalan la PlayStation 4 slim 500 GB … La gente es tonta solo por presumir de un Aple se piensa que se a comprado algo bueno y todos son una puta Cagada hoy en día al lado de un Sony Xperia Z5 23Megapixeles po ejemplo el Z5 se los come a todos juntos y a ése qué van a sacar por mil euros de vergüenza humana hablando claro un atraco a mano armada y las leyes no ponen fin a estos atracos de vergüenza humana.. Es increíble… Yo hoy en día veo a alguien con un iPhone en las manos y no veo más que un tonto… Es de pena 😢 y encima van presumiendo… No se de que, pero bueno.. La gente ignorante todavía existe y son muchos..