La carcasa que convierte tu smartphone en una Game Boy

Android

Las consolas retro están de moda y en los últimos meses son muchas las que han sido anunciadas o han salido al mercado. Pero los smartphones también juegan su papel con emuladores retro o lanzamientos de versiones de juegos clásicos para móviles. Más allá de eso, esta carcasa convierte tu smartphone en una Game Boy.

Hyperkin comenzó como una broma del día de los inocentes para hacer creer a la gente que podía utilizar su vieja Game Boy o los cartuchos en su smartphone. La broma se fue de las manos y a los usuarios les gustó tanto que finalmente hicieron real la posibilidad de convertir smartphone en una Game Boy. Ahora, por fin, ya se puede comprar.

convierte tu smartphone en una Game Boy

Son muchos los emuladores para teléfonos Android que nos permiten jugar a los títulos clásicos de Game Boy y muchas carcasas y fundas que buscan que nuestro teléfono se parezca al máximo. Pero el accesorio de Hyperkin permite que reutilecemos nuestros cartuchos y juguemos en el teléfono.

Se trata de un emulador que se configura específicamente para funcionar con los cartuchos físicos de la Game Boy. No lee el cartucho en tiempo real pero hace una ROM con los datos del cartucho y promete, según la marca, una experiencia tan buena como si estuvieses jugando de verdad con el cartucho y no con una ROM simulada. Además, cuenta con las ventajas de gráficos modernos y de un hardware de audio también más moderno que el de hace veinte años.

convierte tu smartphone en una Game Boy

El diseño del accesorio es muy simple. Es similar a la mitad de una Game Boy convencional y podemos insertar dentro un teléfono Android. Tiene los mismos botones y diseño que la Game Boy que todos conocemos aunque con dos botones adiconales en la parte posterior y un botón para ajustar el ancho del teléfon y que quede perfectamente encajado.

El accesorio se presentó hace meses pero ahora, por fin, está disponible para pre-order. Ya puedes comprarlo por 49,99 dólares y sus envíos están programados para empezar este mismo mes, el próximo 21 de agosto. En solo unas semanas podrás convertir tu smartphone en una Game Boy y jugar con todos los viejos cartuchos que aún tenemos perdidos en algún cajón de casa. Además, el accesorio es compatible con cartuchos incluso de Game Boy Advance, lo que permitirá incluso más posibilidades.

convierte tu smartphone en una Game Boy

Por ahora solo es compatible con teléfonos Android y no con iOS pero tampoco con todos sino con los más modernos que incluyan puerto USB Tipo-C en la parte inferior del aparato.

Escrito por Rocío G. Rubio