El Face ID del iPhone 8 nos identificará incluso tendido sobre la mesa

Escrito por Jorge Sanz
Apple

No cabe duda de que es el componente que más está dando de qué hablar en el nuevo buque insignia de la firma californiana, el Touch ID. Su eliminación por el enorme tamaño que tendrá la pantalla del terminal dará paso a un Face ID del iPhone 8, que permitirá que el terminal nos identifique incluso tendido en la mesa.

Hace unos días el firmware del HomePod nos adelantaba dos elementos cruciales del iPhone 8 de forma semi oficial. Como el diseño prácticamente sin biseles del terminal y el reconocimiento facial que sustituirá al Touch ID, y del que hoy estamos conociendo nuevos detalles.

Face ID del iPhone 8 nos identificará en los ángulos más extraños

El reconocimiento facial es una de las facetas más discutidas del nuevo iPhone 8, ya que por la experiencia que hemos visto en otros terminales, como el Samsung Galaxy S8, donde esta tecnología no ha funcionado de momento como se esperaba, su uso implica ciertos condicionantes con los que no contaba por ejemplo el Touch ID. Sin duda la queja más recurrente respecto del reconocimiento facial en cualquier móvil es que no podemos desbloquear el móvil cuando está tendido sobre la mesa boca arriba, ya que debemos cogerlo y acercarlo a nuestra cara para identificarnos.

colores del iPhone 8

Pues bien, según otras líneas del jugoso firmware de los HomePods, parece que el iPhone 8 podría contar con un Face ID capaz de identificarnos incluso cuando el móvil esté tendido sobre la mesa con la pantalla boca arriba. Estas líneas serían las siguientes, en las que se identifica al Face ID como Pearl.

  • AXRestingPearlUnlock
  • com.apple.accessibility.resting.pearl.unlock

Según estas líneas podemos entender que el Face ID del iPhone 8 o lo que es lo mismo, su escáner facial, podría funcionar incluso cuando está tendido sobre la mesa con la pantalla hacia arriba. Aunque claro, esto genera muchas dudas sobre cómo funcionará esta tecnología para reconocernos incluso cuando esté el móvil tendido sobre la mesa.

cámara del iphone 8

De hecho se especula con que será mediante una luz infrarroja como el iPhone 8 podrá reconocer nuestro rostro incluso en los ángulos más extraños y menos comunes, algo que sin duda de ser cierto y funcionar bien supondría toda una revolución en este tipo de tecnología. De todas maneras hay que ser cautos y no lanzar las campanas al vuelo, ya que se trata una vez más de un rumor basado en un una línea de texto que puede significar muchas cosas.

Fuente > 9to5Mac