Podremos ajustar la velocidad de reproducción en YouTube para Android

software

La app de vídeo es sin duda la más utilizad para ver este tipo de contenido, son cientos de millones los vídeos que se reproducen a lo largo del día en la plataforma de Google. Ahora YouTube para Android ya está probando una nueva e interesante función de su app para Android, como son los controles de velocidad de reproducción.

Hace sólo unos días conocíamos la integración de YouTube dentro de Gboard, el teclado de Google que sin duda ahora nos va a permitir expandir nuestras búsquedas también a su servicio de vídeo, por lo que cada vez será más sencillo su uso.

Los controles de velocidad llegarán a YouTube para Android

Como es habitual, los desarrolladores de software primero prueban las novedades de una actualización de su software con un grupo reducido de usuarios antes de su lanzamiento. Y en esta ocasión Google no es la excepción, algo que ha demostrado con la última de las grandes novedades que podría ofrecer la app de Android. Por lo que se ha podido conocer en las últimas horas, YouTube estaría probando la implementación de una opción que es muy popular en la versión de escritorio de la app de vídeo.

YouTube para Android

Esta sería el control de la velocidad de reproducción de un vídeo, o lo que es lo mismo, elegir si lo reproducimos a una mayor o menor velocidad. Ahora los usuarios que han podido ser testigos de esta prueba han podido comprobar cómo se han añadido estos controles de una forma sencilla a la aplicación de Google. Para poder editar esta característica en la reproducción de vídeo de la aplicación tenemos que pulsar sobre los tres puntos para desplegar un menú, en el que podemos ver una opción nueva, llamada velocidad.

YouTube para Android

Pulsando sobre esta opción de velocidad se puede editar la velocidad de reproducción de los vídeos de una forma muy sencilla. De hecho podemos modificar la velocidad en seis niveles distintos más la velocidad normal. Desde una velocidad de 0.25X a 2X, por lo que podremos reproducir vídeo al doble de velocidad de lo que lo hacemos habitualmente, o mucho más lento. Esta opción está disponible sólo para algunos afortunados que tienen la versión 12.29.57 de YouTube instalada. De momento es sólo una prueba, y como tal habrá que esperar unas semanas para que pueda llegar definitivamente a la versión estable de la app, si es que lo hace finalmente en algún momento.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > 9to5 Google