Vodafone cobrará más por datos adicionales si agotas los de tu tarifa

Internet móvil

Hace solo unos meses, Movistar subía el precio de los datos extra al pasarse de la tarifa contratada. Ahora, no es la única compañía que pondrá precio a tu internet extra porque Vodafone ha seguido sus pasos. Ahora, Vodafone cobrará más por datos adicionales si agotas los de tu tarifa contratada.

Hasta hace poco, era habitual que si consumíamos toda nuestra tarifa de datos pudiésemos seguir navegando sin ningún coste adicional y sin problemas, aunque a velocidad reducida. La velocidad podía reducirse a 64 Kbps, 32 Kbps o 16 Kbps pero podíamos seguir navegando, aunque bastante lento.

Ahora, esto ha cambiado y ahora tenemos que pagar si nos pasamos de la cantidad de GB que tengamos contratados en nuetro móvil. Cuando agotamos los megas, se carga un bono por defecto que se nos cobra a final de mes. Vodafone ahora se ha sumado a esta moda y a partir del 27 de septiembre subirá a todos los clientes el precio del extra de datos en la tarifa.

Vodafone cobrará más por datos adicionales si agotas los de la tarifa

Vodafone cobrará más por datos adicionales

Hasta ahora, Vodafone cobraba 2 euros por cada 200 MB consumidos más allá de tu tarifa, con un máximo al mes de 2 GB (o lo que es lo mismo, unos 20 euros). Ahora, Vodafone sube sus precios y costará hasta 3 euros por cada 200 MB adicionales que consumas una vez que hayas consumido todos los datos de tu tarifa. El límite también sube hasta los 4 GB mensuales por lo que tu tarifa puede subir hasta 60 euros al mes.

Si quieres evitar sorpresas a final de mes en tu factura de móvil puedes optar por la velocidad reducida una vez consumas todos tus megas de la tarifa de Vodafone. La velocidad reducida será a 16 Kbps y será totalmente gratuita sin que tengas que pagar más de lo que tienes contratado. Para activarla podrás hacerlo desde Mi Vodafone o bien utilizando tu teléfono móvil. Basta llamar al +171# y pedir este servicio.

Pero si quieres tener más datos por alguna ocasión especial y quieres tenerlos controlados puedes contratar bonos de extra de datos puntuales. Podrás contratar bonos de diferentes cantidades y diferentes precios. Por ejemplo, 1GB más de datos al mes te costará 10 euros, 2 GB más de datos te costarán 15 euros y 4GB más al mes para navegar a toda velocidad tendrán un precio de 25 euros que se verá reflejado a final de mes en tu factura, algo similar a lo que ya ofrece Movistar desde hace algunos meses para sus clientes.

Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > ADSLZone