El Nokia 8 podría debutar con Android O, el primero tras los Google Pixel

Escrito por Víctor Rodríguez
Nokia

Todo está preparado para que la semana que viene Google libere oficialmente la esperada versión de Android O. Una actualización que oficialmente será implantada como Android 8.0 y que recibirán en exclusiva los Google Pixel y Nexus compatibles. Sin embargo, hay indicios para pensar que el Nokia 8 podría ser el primer smartphone fuera de los dominios de Google que llegue al mercado con Android O de serie, nativo.

Nokia prometía tras su desembarco en el mercado de smartphones equipos resistentes para aprovechar y mantener la imagen de marca de los Nokia de los años 90, esos modelos indestructibles y queridos por igual por los usuarios. Sin embargo, HMD Global, la empresa que está a cargo de la nueva Nokia, prometió igualmente que los smartphones Nokia con Android contarían con un rápido sistema de actualizaciones para que estos gozaran los primeros de las últimas mejoras implantadas por Google a través de las pertinentes actualizaciones.

El lanzamiento de Android O, más cerca de lo previsto

HMD Global quiere despuntar con software actual en sus Nokia con Android

Una muestra de ese interés por las actualizaciones podría llegar a través de la misma presentación oficial del Nokia 8. Un evento que está programado para el próximo 16 de agosto. Si bien hasta la fecha contamos con una lista de las principales características técnicas del modelo y fotos de prensa a todo color, hasta la fecha no estaba del todo claro con qué versión de Android debutará el que se espera sea el más potente de los Nokia con Android hasta la fecha.registro en Geekbench del Nokia 8 con Android O

La noticia parte del registro de actividad dejado por el Nokia 8 en la plataforma web de rendimiento, GeekBench. La misma, que arroja algunas de las especificaciones ya conocidas, tales como el procesador Qualcomm Snapdragon 835 y 4 GB de RAM, deja ver un detalle que hasta ahora desconocíamos. Ese no es otro que el tipo de software del Nokia 8.

Así de atractivo se muestra el diseño del Nokia 8 en una foto de alta resolución

Nokia con Android O, el mejor ejemplo

A tenor de la captura de ese registro de especificaciones del nuevo modelo de la finlandesa en GeekBench, el Nokia 8 contará de serie con Android O, la última actualización oficial de Google, la cual debutará la semana que viene en forma de Android 8.0.

Este será el precio del nuevo Nokia 8 en España

Si se confirman estas sospechas, el Nokia 8 será el primero en contar con este privilegio, después de los Google Pixel y Nexus compatibles, los cuales se actualización con Android 8.0 de forma exclusiva. Un honor que otros años ha recaído en marcas como LG, pero que en esta ocasión Nokia parece querer aprovechar para matar dos pájaros de un tiro. Mostrar un terminal con lo último de Google como herramienta de marketing, pero también como muestra de que se compromete con su nuevo lema de mantener sus dispositivos con el software más actual.

Fuente > Andro4All