Más detalles de la pantalla del LG V30: 6 pulgadas con tecnología P-OLED

LG

El LG G6 ha sido uno de los dispositivos más destacados del año, pero sí es verdad que después de la presentación del Samsung Galaxy S8, quedó en un segundo plano. Hoy veremos detalles sobre su nuevo gama alta para estos meses, el LG V30, que incorporaría una pantalla curva como los terminales de Samsung.

LG ha conseguido este año hacer un dispositivo que es casi todo pantalla, con un formato 18:9. Ha sido el primer fabricante en hacerlo de forma oficial ya que el Mi MIX no se vende en Europa oficialmente, sino por tiendas de importación. Este G6, como todos sus móviles, bajan de precio muy rápido, y la razón de ello puede ser porque no estaba teniendo mucho éxito en las ventas o porque es su estrategia para que meses después de su salida siga a un buen nivel de ventas.

Las características del LG V30 al descubierto

Los LG V son terminales “raros”. El primer LG V10 sorprendió mucho por su diseño y su doble pantalla, pero LG no apostó mucho por él en España ya que llegó mucho más tarde que en Estados Unidos y no se podía encontrar en todas las tiendas. Parecía que este teléfono simplemente no iba a tener éxito aquí.

Al año siguiente, directamente el V20 ni se vendió aquí, por lo que ya pensábamos que iba a ser un terminal hecho para unos mercados en específico, pero últimamente, los rumores que nos llegan, nos hacen ver que quizá, esta vez sí, podamos verlo en España al mismo tiempo que en otros países.

LG V30: pantalla curva, 6 pulgadas y tecnología P-OLED FullVision

Para los que no lo sepan, la tecnología P-OLED está destinada a otra gama de teléfonos de LG, exactamente los LG G Flex. Esta misma tecnología podría ser utilizada para el LG V30 según los últimos rumores, pero no de la misma forma, sino que se utilizaría para simular la pantalla curva del Note 8, algo que muchas marcas han querido hacer.

Su tecnología FullVision es la que permite tener una pantalla casi sin marcos, al igual que el G6. No creemos que vaya a haber un gran cambio aquí, ya que seguirá teniendo más o menos el mismo ratio de pantalla. Volver a utilizar esta tecnología era lo más lógico que podía hacer la compañía a estas alturas.

Por último, sabemos que su tamaño de pantalla será de 6 pulgadas con una resolución QHD, al igual que nos pudimos encontrar en su gama alta de esta primera mitad de año. Llevará Gorilla Glass 5 y tendrá compatibilidad con HDR10. Su lanzamiento, está fechado para el IFA de Berlín, y se podría poner a la venta la última semana de septiembre.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > LG