El lanzamiento de Android O, más cerca de lo previsto

Android

Normalmente Android siempre promete mucho en su respectivo Google I/O pero finalmente siempre acaba decepcionado, y no con la actualización en sí, sino con los plazos y el número de actualizaciones que hace, pero por suerte, esta vez el lanzamiento de Android O no se retrasa, sino que se adelanta.

El año pasado, Android Nougat prometía ser una actualización bastante importante y con numerosos cambios que iban a ir llegando cada muy poco, pero únicamente Android actualizó hasta la versión Android 7.1.1 y se dejo de dar soporte, ya que se empezó a trabajar en la próxima versión del sistema. Algo que hace que sus usuarios tengan en los primeros meses, novedades más rápido, pero que puede dejar a, por ejemplo, un Google Pixel, sin ninguna novedad en seis meses.

Instala el panel de ajustes rápidos de Android O en cualquier móvil Android

Nougat llegó a finales de agosto, cuando todo apuntaba a que iba a ser a finales de julio. Después, este se retrasó hasta septiembre, y luego se volvió a adelantar unas semanas. Llegó, como no, a los Nexus primero, y después a terminales como LG. Los dos primeros móviles en salir de serie con él fueron el LG V20 y el Google Pixel. Este año, parece que la cosa va a ser diferente, pero será un cambio a mejor.

Android O llegaría la próxima semana a los Pixel

Al parecer, según una filtración de David Ruddock, de Android Police, podemos saber qué día llegará Android O. Esta actualización estaba prevista para finales de agosto, ya que hace menos de un mes que salió la última Developer Preview. El lanzamiento de la nueva versión de Android, será la próxima semana, posiblemente. Así es como lo ha anunciado David Ruddock en su Twitter oficial.

Esta actualización llegará primero a los Pixel y después a los dispositivos Nexus, como ha hecho siempre, y seguramente, las compañías que actualicen más rápido serán LG, BQ o Motorola, como han hecho siempre. Todavía el nombre de esta versión es totalmente desconocido, por lo que no sabemos si será Android Oreo o no. Lo único que nos queda hacer es esperar a un anuncio oficial de Google.

Entre las principales novedades de Android O, podemos ver que tendrá un nuevo sistema de notificaciones, la famosa ventana flotante que tantas aplicaciones están recibiendo, o un mayor rendimiento y gestión de la batería, aunque habrá que ver la versión final para saber realmente qué nos ha preparado Google para este año.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta