Comparativa entre los nuevos Moto G5S con los Moto G5 normales

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
Comparativa

Pues después de tantos rumores, por fin se ha confirmado el lanzamiento de los nuevos Moto G5S. Motorola ha vuelto a renovar la gama media lanzando más terminales al mercado. Hoy, veremos una comparativa entre el Moto G5S y Moto G5 para ver todas las diferencias que hay entre estos dos móviles.

Vamos a ver en esta comparativa las diferencias que hay en diseño, hardware, multimedia y software entre estos dos móviles. Os adelantamos que la evolución es muy pequeña, y que Motorola ha querido dar importancia al apartado fotográfico, por lo que vamos a ver realmente qué ha cambiado en tan solo seis meses.

Diferencias entre el Xiaomi Mi 5x, el Xiaomi Mi 5s y el Xiaomi Mi 5

Diseño

Comparativa Moto G5S

En este apartado, tenemos que decir que a primera vista no hay cambios. Mismos materiales, mismo diseño y misma parte frontal. Lo que sí cambia son los tamaños. El Moto G5 contaba con una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD, mientras que el Moto G5S crece en tamaño y pasa a tener una pantalla con menor densidad de píxeles, pero una pantalla mayor: 5,2 pulgadas en la misma resolución. Hay que contar también que la protección es la misma, pero el Moto G5S tiene un revestimiento nanométrico impermeable que le suma puntos.

En la parte frontal nos encontramos lo mismo. Una pantalla poco aprovechada con un sensor de huellas que también funciona como botón de Inicio en la parte inferior de la pantalla. Un diseño que hay cambiado muy poco de unos meses para otros. En el apartado de la cámara, vemos como sigue habiendo una única cámara en la parte trasera, mientras que en el Moto G5S Plus sí hay una doble cámara.

Hardware

Comparativa Moto G5S

Os adelantamos que aquí, no hay casi ningún cambio. Nos encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 430 a una velocidad de 1,4 GHz con una Adreno 505 para los dos dispositivos, por lo que van a tener casi la misma potencia. La RAM, sí que cambia, ya que el Moto G5 normal cuenta con 2 GB de RAM mientras que el Moto G5S cuenta con 3 GB. El almacenamiento también crece en la nueva versión, llegando hasta los 32 GB.

Al crecer la pantalla, también crece la batería. Pasa desde los 2800 mAh hasta los 3000 mAh, una mejora lógica ya que si no nos daría menos horas de pantalla con más pantalla. Su versión de Android es Android 7.1 Nougat, mientras que el Moto G5 salió al mercado con Android 7.0.

Multimedia

Comparativa Moto G5S

Seguimos sin ver cambios grandes, pero aquí está el más significativo. La cámara del Moto G5 es de 13 megapíxeles con una apertura f/2,0, pero el Moto G5S cuenta con otro sensor y pasa a tener una cámara de 16 megapíxeles con apertura f/2,0, enfoque PDAF y cámara lenta. Una mejora que nos demuestra lo que le importa a Motorola la cámara, y también al usuario. En la cámara frontal, vemos que se mantiene la misma: 5 megapíxeles con apertura f/2,0 y flash LED.

Conclusiones y precio

Motorola ha renovado su gama media en menos de seis meses, y no sabemos si le saldrá bien la jugada o no. Al menos en este modelo, el único cambio que vemos a primera vista es una pantalla más grande y una cámara mejorada, mientras que en la versión Plus hay más cambios, como el de la doble cámara. Ahora vamos a ir al apartado que más importa a la mayoría de usuarios, el precio. El Moto G5 con 3 GB de RAM salió por un precio de 209 euros, mientras que el nuevo Moto G5S con su versión única de 3 GB de RAM tiene un precio de 249 euros. 40 euros que pueden llegar a ser muy importantes en estos modelos de gama media.