Más detalles sobre el iPhone 8: ni rastro de Touch ID en pantalla

Escrito por Rocío G. Rubio
Apple

Sólo quedan algunas semanas para le presentación del iPhone 8 y ayer mismo conocíamos algo más del teléfono. Sabíamos cómo sería su pantalla o algunas de sus funciones gracias al firmware del HomePod, cargado de información. Ahora, el desarrollador responsable de estas filtraciones ha seguido analizando el código y dando más detalles sobre el iPhone 8 y no hay ni rastro del Touch ID en pantalla.

El firmware de HomePod de Apple nos permitió ayer conocer algunas de las características del nuevo iPhone 8 como, por ejemplo, un esquema general del teléfono. El iPhone 8 llegaría sin marcos y tendría una doble cámara delantera para el reconocimiento facial que permitiría reconocer caras desde distintos ángulos e incluso sin tener toda la cara al descubierto. Un sistema que pretendería mejorar el escáner de iris que incorpora el Samsung Galaxy S8.

Ahora, Steven Troughton Smith, el desarrollador encargado de analizar el código del firmware de HomePod de Apple, ha seguido investigando entre las líneas y permitiendo que se conozcan más detalles interesantes sobre el nuevo iPhone 8.

Por ejemplo, el teléfono de Apple contaría con una barra de estado más compleja y con un mejor diseño, como se podía imaginar por los diseños filtrados. La barra podría ser incluso interactiva aunque por el momento no sabemos si sería deslizándola hacia abajo o cómo sería exactamente su funcionamiento.

Pero lo más relevante en las nuevas informaciones dadas por Troughton Smith es lo referido al Touch ID. El Touch ID está siendo una de las grandes incógnitas del teléfono para los usuarios y parece que también una de las grandes preocupaciones del fabricante. En las líneas analizadas no hay ningún código para administrar la identificación táctil en la pantalla.

iPhone 8

El lector de huellas dactilares, atendiendo a estas líneas, no iría en la pantalla del teléfono. Es posible que Apple finalmente haya movido el lector de huellas dactilares a otra parte del móvil (como tuvo que hacer también Samsung) o que finalmente haya prescindido totalmente del lector de huellas y haya centrado todos sus esfuerzos en el reconocimiento facial.

Pese a no contar con un lector de huellas dactilares en la pantalla, el iPhone 8 contaría con una función “tap-to-wake” que permitiría desbloquear la pantalla en un solo toque como hacen muchos teléfonos de Android. Una alternativa bastante útil si se prescinde del botón de inicio y si no hay lector de huellas en la pantalla.

Touch ID en pantalla

Tendremos que esperar aún algunas semanas para conocer con detalle y de forma oficial todo lo que traerá Apple con este iPhone 8 y cómo será el rival del Samsung Galaxy Note 8, otro de los teléfonos más esperados del año.

Fuente > Stroughton Smith

Vía > Phone Arena