Comparativa de tamaño del Galaxy Note 8, Note 7, Galaxy S8+, iPhone 7 Plus y Google Pixel XL

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

La pantalla del Samsung Galaxy Note 8 abarcará una diagonal de nada menos que 6.3 pulgadas. Ante semejantes dimensiones, cabría preguntarse por el tamaño del Galaxy Note 8 respecto a otros modelos de “su talla”. A continuación te ofrecemos la siguiente comparativa en imágenes en las que se puede apreciar la diferencia de tamaño del Galaxy Note 8 frente a modelos como el Samsung Galaxy Note 7, Samsung Galaxy S8+, iPhone 7 Plus y Google Pixel XL.

El diseño de los smartphones ha evolucionado de forma notable durante los últimos años. De aquellos modelos fabricados en policarbonato hemos pasado a equipos que lucen una imagen más elegante, con carcasas de cristal y/o aluminio. Sin embargo, uno de los mayores cambios se ha experimentado durante el transcurso de este año con la instauración de los smartphones con pantallas sin biseles. Una actualización en la línea de diseño promovida en parte para compensar los daños colaterales –tamaño general del equipo-  causados por el paulatino crecimiento de la diagonal de la pantalla, especialmente en el segmento de los phablet.

El tamaño del iPhone 8 comparado con los Galaxy S8, iPhone 7, LG G6 y Google Pixel

Tamaño del Galaxy Note 8 frente a la competencia

Si el Xiaomi Mi Mix fue el precursor de esta iniciativa a finales del año pasasdo, la máxima expresión de este movimiento podemos asignársela a Samsung con su Galaxy S8. Éste, junto al Galaxy S8+, denota las ventajas de un smartphone con pantalla sin biseles. Sin embargo, los surcoreanos van a ir un poco más allá con la presentación del Samsung Galaxy Note 8.Comparativa de tamaño del Galaxy Note 8 frente a los Galaxy Note 7 y Galaxy S8+

Y es que el mismo se colocará como uno de los modelos con mayor pantalla en su catálogo, gracias al Infinity Display de 6.3 pulgadas que lucirá en su frontal. Ante esta cifra, una pregunta muy recurrente puede ser cómo de voluminosa lucirá la carcasa frente a otros modelos similares. La respuesta viene en forma de gráficas elaboradas por Phone Arena a partir de la filtración de la foto más real del Samsung Galaxy Note 8 hasta la fecha, así como a partir de las dimensiones propuestas por los diseños CAD filtrados del Galaxy Note 8.

La pantalla del iPhone 8 podría ser superior a las 5.8 pulgadas

Pantalla sin marcos, la gran diferencia

De este modo, tal y como podemos ver en las fotos adjuntas, el tamaño del Galaxy Note 8 se muestra ligeramente superior al del actual Samsung Galaxy S8+. El phablet con S Pen sobresaldrá apenas dos milímetros y medio en la cota de la altura y 0.9 milímetros en la anchura. Otra comparativa de tamaño que queda en casa es la que muestra las dimensiones del Samsung Galaxy Note 7 frente al nuevo modelo. En este sentido, la altura es tal vez la que más puede marcar las diferencias puesto que en la anchura tan solo hay una diferencia de 0.6 milímetros.Dimensiones del Samsung Galaxy Note 8 frente a la competencia

Más significativa puede ser la comparativa de tamaño del Galaxy Note 8 frente a los iPhone 7 Plus de Apple y los Google Pixel XL de la gran G. En el primer caso, el modelo de Apple deja claro que se trata de un modelo que empieza a quedar lejos de la línea de diseño de los modelos más avanzados presentados este año. No solo el iPhone 7 Plus es más ancho (aunque ligeramente más corto) sino que en el frontal se distingue un display de 5.5 pulgadas frente al panel Dual Edge de 6.3 pulgadas del Galaxy Note 8.

La pantalla del Samsung Galaxy Note 8 junto a la del iPhone 8 en otra imagen

Por último, y en la línea del iPhone 7 Plus, encontramos las dimensiones del Google Pixel XL frente al tamaño del Galaxy Note 8, dejando en evidencia la efectividad del diseño de pantalla sin marcos del phablet de Samsung frente a la anterior tendencia.

Fuente > Phone Arena