El buscador de imágenes de Google se renueva y mejora los resultados con etiquetas

software

Si eres de esos que recurres con frecuencia al buscador de imágenes de Google, ya sea a través de la aplicación de Android o en la versión web móvil, la compañía acaba de activar una nueva mejora sustancial. La misma promete ampliar la información sobre los resultados, además de añadir una serie de etiquetas que permiten categorizar y distinguir de una forma más precisa las fotos encontradas.

El proceso de evolución del buscador de Google es cuanto menos digno de análisis. Uno de los cambios más destacados de la herramienta más importante de la gran G fue su instauración en los smartphones como aplicación. Desde entonces, no ha dejado de incluir novedades y funciones más o menos destacadas. Tal es el caso del anuncio realizado hoy por la compañía a través del blog oficial, desde el que detallan las mejoras aplicadas al buscador de imágenes de Google.

Chrome tendrá su propio canal de notificaciones en Android O, ¿qué significa?

El buscador de imágenes de Google se hace más útil

Si has tenido la necesidad de realizar una búsqueda de imágenes desde la aplicación del buscador de Google en Android, habrás podido comprobar que la app te lista una serie de fotos en filas y columnas, sin mayor información que la propia previsualización del icono que la representa.Nueva fórmula de presentar información adicional en el buscador de imágenes de Google

Con la última actualización llevada a cabo por la firma, el buscador de imágenes de Google da un salto cualitativo puesto que categoriza y lista las imágenes de forma más precisa. La mayor novedad radica en la incorporación de una serie de etiquetas que nos permite detectar las imágenes a través de filtros determinados. Y es que ahora es posible detectar las imágenes más recientes de forma más sencilla, así como encontrar GIFs relacionados. Del mismo modo, tenemos la posibilidad de filtrar ciertas búsquedas como imágenes prediseñadas o incluso atendiendo a su resolución.

Con Fast Finder encontrarás cualquier app o archivo de tu teléfono en un momento

Más información integrada en la búsqueda

Por último, gracias al ejemplo real con el que la gran G ha ilustrado la nota de prensa, en la búsqueda de imágenes de pasteles tenemos la posibilidad no solo de filtrar atendiendo al color principal del postre, sino que la búsqueda de la foto en cuestión ve ampliada la información relativa a la imagen. ¿Cómo? En el pie de la foto se puede ver un dato explicativo que hace mención a dicha información adicional. En este caso práctico, es posible encontrar recetas que nos permiten realizar ese postre que aparece en la imagen.

Google
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Blog de Google

Vía > Andro4All