El HTC U11 podría recibir Bluetooth 5.0 con una actualización de software

HTC

HTC lanzó su HTC U11 hace unos meses. El buque insignia sería uno de los primeros smartphones que incorporarían Bluetooth 5.0. Aunque la empresa no incorporó esta tecnología en su lanzamiento, el HTC U11 podría recibir Bluetooth 5.0 muy pronto gracias a una actualización de software.

El HTC U11 podría recibir Bluetooth 5.0

El HTC U11 funciona ahora con Buetooth 4.2 desde su lanzamiento pero parece que la marca quiere dar un paso más y quiere actualizar el HTC U 11 a Bluetooth 5.0 próximamente. Según la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), HTC habilitaría el Bluetooth 5.0 a través de una actualización de software, sin cambios en el hardware.

Este cambio llegaría próximamente y el HTC U11 sería el tercer smartphone que incorporaría el Bluetooth 5.0 tras el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8+, que se lanzaron hace algunos meses con esta tecnología.

Ventajas de los smartphones con Bluetooth 5

El Bluetooth 5.0 permitiría que el HTC U 11 tuviera mejor ancho de manda de transmisión, mayor rango de conectividad y menor consumo de energía, mejorando notablemente el buque insignia de HTC.

La actualización, además, se haría de forma muy sencilla a través de una actualización de software en los usuarios aunque por el momento no sabemos cuándo se lanzará de forma oficial pero todo apunta a que llegará muy pronto.

HTC U11

El HTC U11 se lanzó el pasado mes de mayo y destaca por tener unos bordes estrujables, Edge Sense. Una tecnología inédita que permite que llevemos a cabo diferentes funciones solo con tocar los laterales del teléfono como, por ejemplo, abrir la cámara de fotos del móvil o encender el WiFI, sin necesidad de tocar la pantalla e incluso tocando los bordes del teléfono con las manos mojadas.

 

El HTC U11 podría recibir Bluetooth 5.0

Ahora, HTC podría estar trabajando en una versión mini del HTC U11, con el nombre en clave HTC Ocean Life. Este móvil mini seguiría los pasos de su hermano mayor aunque con unas características inferiores. El móvil, según sabemos gracias a los rumores hasta el momento, tendría una pantalla de 5.2 pulgadas y contaría con un procesador Snapdragon 660. Este HTC Ocean Life, según los rumores, incorporaría también con apoyo para Bluetooth 5.0 desde el momento de su lanzamiento.

Por el momento tendremos que esperar algo más tanto para poder utilizar la conectividad desde el HTC U11 como para conocer más detalles sobre el que podría ser la versión mini del teléfono de la marca. Aunque todo apunta que el Bluetooth 5.0 será una realidad muy pronto en el buque insignia chino.

Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > Phone Arena