Este será el precio del nuevo Nokia 8 en España

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
Nokia

Poco a poco estamos conociendo todos los detalles del nuevo móvil de Nokia, que llegará con Android. Hoy se filtra en todo detalle el precio del Nokia 8, que será más barato que sus competidores, por lo que veremos en qué repercute en el rendimiento del terminal.

En esta primera mitad de año conocimos los nuevos Nokia con Android destinados a la gama media. Estos terminales eran bastante sencillos, pero ofrecerían justo lo que necesitaba el usuario. Es por ello que Nokia no innovó demasiado e incluyó Android puro dentro de él. En su gama alta, veremos que seguirá el mismo camino: no será el terminal más bonito ni innovador, pero sí tendrá una gran relación calidad precio ofreciendo un muy buen rendimiento.

Ya conocemos la fecha de presentación del Nokia 8

Precio del Nokia 8 en España y Europa

Este nuevo terminal se supone que tendrá una doble cámara firmada por Carl Zeiss, como ya pudimos ver en algunas imágenes, y un procesador Snapdragon 835. Este procesador le haría ser uno de los terminales más potentes del año, compitiendo de tú a tú con el Snapdragon 835 y Sony Xperia XZ Premium, únicos terminales del mercado que se venden oficialmente en España con un procesador fabricado en 10 nanómetros. Aparte, nos encontraremos una gran paleta de colores con 4 o 6 GB de memoria RAM.

precio del Nokia 8

Pero ahora vamos a ver la parte más importante para muchos usuarios: su precio. Viendo que lleve el Snapdragon 835, se puede pensar que superaría los 600 o 700 euros, pero al parecer, estará más cerca del precio del OnePlus 5 de lo que se pensaba. Se ha filtrado el precio den Vodafone Rumania, el cual dice que su precio es de 434 sin IVA, lo que significa que si le añadimos el IVA de Rumania que ronda entre el 15 y 19%, nos encontramos con un móvil de casi 520 euros.

En el caso de España, tendremos que sumarle a ese precio un 21% de IVA, por lo que se nos quedará en casi 530 euros, un precio que se puede redondear a 549 en caso de que la compañía quiera. Este precio le convertiría en una gran apuesta en cuanto a relación calidad precio y puede llegar a ser uno de los dispositivos más recomendados del momento.

Para conocer todos los detalles de este móvil, tendremos que estar atentos al día 16 de agosto en Londres, que es cuando Nokia presentará de forma oficial este móvil, y quién sabe si nos prepara alguna sorpresa más para la gama alta. De momento, tiene muy buena pinta este móvil de Nokia.