El iPhone 5 se queda sin iOS 11: vídeo con las diferencias entre iOS 6 y iOS 10

El iPhone 5 se queda sin iOS 11: vídeo con las diferencias entre iOS 6 y iOS 10

Víctor Rodríguez

La actualización de iOS 11 está a la vuelta de la esquina. Cuando la OTA sea liberada, el iPhone 5 quedará relegado a un segundo plano puesto que éste pasa a no ser compatible con el próximo firmware de Apple. Sin embargo, el pequeño de los iPhone ha visto pasar por sus entrañas hasta cinco versiones de iOS. La primera fue iOS 6 y la última será iOS 10. Pues bien, el siguiente vídeo nos hace un repaso y nos marca las principales diferencias entre ambas versiones, un enfrentamiento iOS 6 VS iOS 10 en el iPhone 5.

Aunque Apple ha sido históricamente uno de los fabricantes que más actualiza y prolonga el soporte para sus smartphones, durante los últimos años se ha podido apreciar que la exigencia de las sucesivas versiones de iOS liberadas ha propiciado un cambio en este sentido. Si los iPhone 4 y iPhone 4S han sido los sacrificados tras el lanzamiento de iOS 9 y iOS 10, este año le toca el turno al iPhone 5, el último de los iPhones diseñados bajo la batuta de Jobs.

El iPhone 5 se queda sin actualizaciones mayores

Llega iOS 11 y con la actualización, una baja en el canal de soporte y compatibilidad. Es el iPhone 5, modelo que próximamente ya no recibirá nuevas versiones de iOS. Por tanto, el modelo quedará estancado en iOS 10. A pesar de ello, el equipo puede presumir de haber ofrecido a sus propietarios la experiencia de uso de hasta cinco versiones de iOS, desde iOS 6, hasta iOS 10.iPhone con iOS 6 y iOS 10

El siguiente vídeo se encarga de una forma amena de mostrar cómo ha variado iOS a lo largo de los años, tanto estética como técnicamente hablando. Y es que en la prueba grabada se pueden ver dos iPhones 5 con iOS 6 y iOS 10 instalados. Las diferencias son visibles a primera vista.

La interfaz ha variado de forma notable, donde iOS 10 se muestra mucho más minimalista. En cuanto al rendimiento, a pesar de lo que cabría esperar, iOS 6 se muestra más rápido a la hora de ejecutar una gran mayoría de apps. No obstante, la fluidez es total en iOS 10. Del mismo modo, otro de los puntos en los que el vídeo se detiene en varias ocasiones es en la multitarea, apartado en el que iOS 10 ofrece la solución más eficaz y rápida.

Sin más os, dejamos con el vídeo que no deja de ser un tanto curioso y que refleja muy bien el paso del tiempo y las optimizaciones recibidas por iOS de la mano de Apple durante los últimos cinco años.