Blablacar se integra con Google Maps en España

software

Pese a que en los últimos meses se ha vuelto envuelta en diferentes batallas Legales, al igual que sucede con otras compañías de transporte como Uber o Cabify, Blablacar sigue operando en nuestro país sin ningún tipo de problema. Ahora todos los fans de este servicio se alegrarán al saber que Blablacar se integra con Google Maps en España para hacer sus viajes más sencillos de organizar.

Según podemos leer en El Economista, tanto Blablacar como Google han llegado a un acuerdo para que las rutas de la plataforma de viajes aparezcan en Google Maps. De hecho, aunque a título personal aún no los hemos encontrado en la app para iOS y Android, los viajes de BlaBlaCar ya se encuentran integrados entre las opciones de viaje recomendados por el servicio de mapas de Google.

¿Necesitas alquilar un coche? Google Maps ahora también te lo ofrece

De esta forma, además de encontrar las opciones de transporte de Autobús, bicicleta, coche privado o tren, también podrás localizar las rutas de Blablacar en google Maps.

BlaBlaCar - Compartir coche
Desarrollador: Comuto
Precio: Gratis
BlaBlaCar - Compartir coche
Desarrollador: BlaBlaCar
Precio: Gratis

Cómo usar Blablacar en Google Maps

Este acuerdo de colaboración, ha sido anunciado por Blablacar hace unas horas, indicando que el servicio está disponible desde hoy mismo en cuatro países entre los que se encuentra España, además de Ucrania, Bélgica, y Polonia. Ahora todos los usuarios de la aplicación podrán disfrutar de una nueva forma de acordar viajes en coche compartido a la vez que se refuerza la estrategia de Google para ofrecer a sus usuarios nuevas opciones de viaje entre dos puntos determinados.

9 trucos de Google Maps que todos deberían conocer

Si quieres localizar una ruta en Google Maps, hasta ahora las opciones que te saldrían son las siguientes: Autobús, Metro, Tranvía o tren ligero y tren, además de las clásicas opciones de ir andando, en vehículo privado o en bicicleta.

rutas google maps

Sin embargo en las próximas horas estas opciones de viaje se verán complementadas con la opción de viajar en coche compartido a través de Blablacar en Google Maps, así como otros medios de transporte recomendados por la aplicación de navegación.

Eso sí, la integración no va más allá de mostrar las rutas fijadas de un determinado viaje con Blablacar, ya que aquellos usuarios que vean un viaje en concreto en Google Maps serán redirigidos a la aplicación de BlablaCar que tengan instalada en su smartphone. en el caso de no tener instalada la aplicación de la plataforma colaborativa, el servicio de mapas de google te desviará a AppStore o Google  Play Store para que la descargues y puedas organizar tu viaje.

Google Maps
Desarrollador: Google, Inc.
Precio: Gratis
Maps: Navegación y tránsito
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis
Escrito por Miguel Martínez

Fuente > El Economista