La gran novedad de WhatsApp para ahorrar espacio en Android

Escrito por Miguel Martínez
software

A principios de año WhatsApp para iOS recibía una actualización que hacía la vida más sencilla a los usuarios de iPhone o iPad. Se trataba de un nuevo menú dentro de la configuración de la app que mostraba información del uso de almacenamiento que ha realizado una cuenta determinada del servicio de mensajería. ahora esta novedad de WhatsApp también llega a Android.

Y es que según informa el portal WABetaInfo, WhatsApp está trabajando para agregar los famosos filtros para fotografías y la función de uso de almacenamiento en las próximas versiones de Android. Y es que WhatsApp ha enviado recientemente algunas nuevas actualizaciones a través del Programa Beta de Google Play, donde encontramos pruebas de la llegada de esta novedad, junto a los filtros y otras características como la descripción de los grupos.

Como decimos, ambas funciones ya están presentes desde hace tiempo en la aplicación de WhatsApp para iOS. En cuanto a los filtros poco hay que decir, pues no son más que ediciones preestablecidas para las imágenes que compartamos a través de la plataforma. Más interesante es el tema de la información de uso de almacenamiento en WhatsApp, pues permitirá ahorrar espacio indicando cuáles son los contenidos que más ocupan la memoria de nuestro Android.

almacenamiento whatsapp

Tal y como puedes ver en la captura de iOS que aparece sobre estas líneas, este nuevo menú de configuración de WhatsApp da detalles sobre cuánto espacio ocupan nuestros chats, las imágenes recibidas, los vídeos, los GIFs, los documentos intercambiados e incluso las notas de voz. De esta forma puedes descubrir donde está el origen de la falta de espacio de almacenamiento en tu smartphone Android y actuar en consecuencia.

Es de esperar que esta novedad de WhatsApp aparezca en el mismo lugar que lo hace en iOS, es decir, en Ajustes > Uso de datos y almacenamiento > Uso de almacenamiento. En este punto bastará con seleccionar una conversación y borrarse cada tipo de contenido que queramos. Al principio del listado aparecerán los contactos que más espacio de almacenamiento ocupan en el móvil.

También accesos directos

De nuevo, tiempo después que lo visto en WhatsApp para iOS, la aplicación también ha añadido accesos directos a las aplicaciones en la versión 2.17.277 beta, que está habilitada de forma predeterminada para todos los usuarios que tengan Android Nougat o versiones más recientes del sistema operativo.

accesos directos

Pocas diferencias encontramos aquí con la versión ara el sistema operativo de Apple, pues los accesos directos con los que podemos jugar son los de nuevo chat, iniciar la cámara o ver los mensajes favoritos.

Fuente > WABetaInfo