La autonomía del OnePlus 5 podría dispararse con la próxima actualización

Escrito por Víctor Rodríguez
software

OnePlus podría exprimir aún más los 3.300 mAh de la batearía de su actual buque insignia. Así se desprende de una filtración que indica que OxygenOS 4.6 será una actualización sumamente interesante porque, entre otras mejoras, logrará aumentar notablemente la autonomía del OnePlus 5. El secreto de los cambios habría que buscarlo en un nuevo sistema de gestión energética impulsado por EAS o Energy Aware Scheduling.

Al igual que la cámara es una de las características de un smartphone, sucede igual o en mayor medida con la autonomía. La garantía de que la duración de la batería de los actuales teléfonos móviles supere el día de uso es toda una satisfacción, por lo que los fabricantes buscan el modo de aumentar la autonomía. Durante el último año hemos podido comprobar cómo aumentar la capacidad de la batería –además de la mejora en el proceso de fabricación de los chips- ha sido una de las decisiones para afrontar este hándicap. Otro de los campos de mejora se centra en el software, punto en el que ahora incide OnePlus.

Carga rápida del OnePlus 5 frente a la del Galaxy S8: ¿cuál es más efectiva?(vídeo)

Implementación de EAS

Si bien la gran mayoría de los fabricantes buscan de forma continuada la optimización del software para mejorar la autonomía de sus dispositivos, OnePlus dará un paso más allá. Al menos así lo indica la fuente que ha difundido que el fabricante prepara una actualización en forma de OxygenOS 4.6, la cual promete aumentar de forma sustanciosa la autonomía del OnePlus 5.

Según los detalles proporcionados por alguien cercano al desarrollo de software de OnePlus, la firma ya prepara la liberación de la citada actualización que implementará EAS en el kernel de OxigenOS 4.6.Batería del OnePlus 5

Como tal, EAS o Energy Aware Scheduling es código desarrollado con el fin de mejorar la administración de energía en Linux. Un código que de hecho ya es compatible con Android puesto que la propia Google lo implementaba en su plataforma de software el pasado mes de junio. Sin embargo, OnePlus es la primera del sector que se anima a implementarlo en uno de sus smartphones.

Análisis a fondo del OnePlus 5 en vídeo

¿Y cómo mejorará la autonomía del OnePlus 5 con la implementación de EAS? Según las explicaciones proporcionadas por frandroid, todo se debe a que EAS mejora de forma notable la gestión de energía respecto a los propios perfiles integrados en el kernel de Android hasta ahora. De este modo, la parte del kernel de Android que se encarga de gestionar los recursos del procesador optimiza mucho más la energía necesaria para llevar a cabo los procesos del sistema. El resultado es un menor consumo de la batería para realizar las mismas tareas.

¿En qué medida aumentará la autonomía del OnePlus 5?

Según las primeras informaciones disponibles, la autonomía del OnePlus 5 será optimizada de forma más que notoria, tanto que se habla de que con un 50% de batería se podría lograr hasta siete horas de pantalla (medida que se utiliza más habitualmente entre los usuarios). Este dato es realmente elevado, aunque no se han especificado las condiciones (nivel de brillo, conectividad usada durante el uso del smartphone, etc).

Comparativa de rendimiento del Oneplus 5 con 6GB y 8GB de RAM

EAS podría llegar a otros modelos

OnePlus será la primera marca en recurrir a esta nueva pieza de código de Android, pero no es algo exclusivo de los chinos. El software está ahí para todo aquel fabricante que quiera implementarlo en sus smartphones. Y es que EAS es especialmente interesante de cara a mejorar la autonomía de aquellos modelos que incluyen procesadores con tecnología ARM big.LITTLE, el sistema que se encarga de gestionar el uso de los núcleos de cada clúster en el SoC.

En lo que respecta a la disponibilidad de la actualización con OxygenOS 4.6 para el OnePlus 5, se dice que la OTA estará disponible en las próximas semanas puesto que será la siguiente versión del software de OnePlus, que actualmente se mantiene en la versión OxygenOS 4.5.6.

Fuente > Frandroid

Vía > XDA