Diferencias entre el Xiaomi Mi 5x, el Xiaomi Mi 5s y el Xiaomi Mi 5

Escrito por Miguel Martínez
Comparativa

Ayer mismo a estas horas conocíamos las características oficiales del Xiaomi Mi 5X, un nuevo terminal de gama media que hereda parte de las características de la gama alta de la marca, y el nombre de los mejores móviles de Xiaomi del año pasado. Por este motivo hoy vamos a enumerar todas las diferencias entre el Xiaomi Mi 5x, el Xiaomi Mi 5s y el Xiaomi Mi 5.

Y es que aunque el nuevo smartphone de Xiaomi debería compararse con alguno de los terminales de la familia redmi, es más que evidente que su denominación puede llevar a más de uno a confusión. Teniendo en cuenta que el Xiaomi Mi 5c sería el menos potente de todos los terminales Mi 5 presentes en el mercado, a continuación comparamos de forma directa el Xiaomi Mi 5x con el Xiaomi Mi 5s y el xiaomi Mi 5, el buque insignia de la compañía del año pasado.

imagen xiaomi mi 5x

Comparativa del Xiaomi Mi 5x con el Xiaomi Mi 5s y el Xiaomi Mi 5

Como decimos, hay características del teléfono móvil que lo acercan más al actual tope de gama del fabricante que a los modelos que planteamos en esta comparativa del Xiaomi Mi 5X. De hecho el smartphone cuenta con el mismo sistema de doble cámara presente en el Xiaomi Mi6, quizá la principal diferencia entre el dispositivo con el Xiaomi Mi 5 y el Xiaomi Mi 5s.

xiaomi mi5x

La cámara del Xiaomi Mi 5x es de doble lente con sensor de 12 MP y flash de LED de doble tono. Incorpora estabilizador óptico de imagen (OIS) y permite grabar en 4K. Por su parte, la cámara frontal alcanza los 16 MP, mientras que el Xiaomi Mi5s y el Xiaomi Mi 5cuentan con una única lente y cámaras frontales de 4 mpx.

A continuación te dejamos todas las diferencias  entre el Xiaomi Mi 5x, el Xiaomi Mi 5s y el Xiaomi Mi 5.

comparativa xiaomi mi 5x

Más allá de las diferencias en término de procesador, batería o pantalla, la segunda gran ventaja que presenta el Xiaomi Mi 5x frente al Xiaomi Mi 5s y el Xiaomi Mi 5 es que se trata del primer teléfono de la compañía en presumir de MIUI 9, el renovado sistema operativo de la marca que era mostrado en sociedad hace menos de 24 horas. Pese a que el software no integra grandes novedades a nivel estético, si que se ha optimizado para reducir las animaciones de las aplicaciones y presenta nuevas funciones como un asistente inteligente y un launcher de aplicaciones.

miui 9

En términos de potencia, los modelos del año pasado, sobre todo los equipados con 4 GB de RAM salen vencedores en esta comparativa con el Xiaomi Mi 5X, pues aunque presenten procesadores del año pasado, tanto el Sanpdragon 820 como el Snapdragon 821 presentan un mejor rendimiento que el Snapdragon 620 presente en el último terminal de la marca china.