Tendríamos un nuevo iPhone SE antes de la presentación del iPhone 8

Escrito por Miguel Martínez
Apple

El iPhone SE es un terminal extraño. Acumula en su interior grandes especificaciones en un espacio más que reducido, algo que alegró a los amantes de los smartphones compactos. sin embargo parece que las ventas no han sido todo lo buenas que esperaba Apple, por lo que hay dudas de si en un futuro cercano asistiremos a la presentación de un nuevo iPhone SE.

Hace unos días surgían diferentes rumores en la Red, apoyados por el analista Pan Jiutang, que apuntaban a que Apple no presentará un nuevo iPhone SE en 2017. Las ventas de este smartphone representan un 5.1% del total de la firma durante el último trimestre económico, cifras que parecen no resultar del todo satisfactorias para los de Cupertino, al menos comparándose con los auténticos buques insignia de la firma.

Diseño del iPhone SE en color rosa

Sin embargo hoy mismo el sitio web francés iGeneration afirma que sus fuentes indican exactamente lo contrario de lo que el analista chino, y un nuevo iPhone SE podría llegar al mercado mucho antes de lo esperado. De hecho podría ser presentado antes incluso de que tenga lugar el lanzamiento del iPhone 8, el cual se espera para septiembre u octubre.

Un iPhone SE renovado

Para ser más exacto, a finales de agosto podríamos tener un nuevo iPhone SE que integrara mejoras internas “embutidas” en un cuerpo de reducidas dimensiones. Aparentemente Apple está extendiendo su ventana de lanzamiento de dispositivos para otoño este año y llevará a cabo dos eventos separados para mostrar en sociedad sus nuevos teléfonos.

El nuevo iPhone SE seguiría la línea de diseño del iPhone 8

De esta forma a finales de agosto asistiríamos al lanzamiento de lo que hoy que hoy por hoy se denominaría como iPhone SE2 mientras que el iPhone 8 sería “retrasado hasta octubre. Curiosamente, no hay mención al respecto de los rumoreados iPhone 7s y 7s Plus.

iPhone 4

La misma filtración también habla del posible precio en Europa para este nuevo terminal de Apple: 399 euros. Realmente no estamos muy convencidos de que este sea el coste final del dispositivo, pues Apple no es muy dado a lanzar al mercado dispositivos más baratos que sus versiones anteriores. Si tenemos en cuenta que el primer iPhone SE llegó a las tiendas por 489 euros, es de esperar que el nuevo iPhone SE supere esta cifra.

Todos estos datos y detalles provienen de una fuente anónima de un sitio web relativamente desconocido, por lo que hay que tomar este rumor como lo que es. Sin embargo, vale la pena señalar que iGeneration ya ha acertado en sus predicciones anteriormente por lo que no es descabellado que este año conozcamos un nuevo iPhone SE adaptado a 2017.

Fuente > iGeneration