La cámara del Samsung Galaxy Note 8 sorprendería con un zoom óptico de 3X

Samsung

Pocos se deberían sorprender a estas alturas cuando decimos que el nuevo Galaxy Note 8 de Samsung contará con un sistema de doble cámara similar al del iPhone 7 Plus. Sin embargo, en comparación con el tope de gama de Apple, la cámara del Samsung Galaxy Note 8 iría un paso más allá e incorporaría un sorprendente zoom óptico.

El conocido analista de KGI Ming-Chi Guo habría confirmado algo, a estas alturas, sabido por todos: que el Samsung Galaxy Note 8 realmente contará con cámaras duales en la parte trasera. Sin embargo, el experto añade una puntualización, ya que a diferencia de Apple, Samsung apostaría por el zoom óptico. Esto significa que la cámara del Samsung Galaxy Note 8 podría llegar con zoom óptico de 3x, una mejora respecto al zoom óptico de 2 aumentos que encontramos en el iPhone 7 Plus.

render note 8

Si juntamos en un mismo lugar todas las filtraciones y rumores que han aparecido en la Red al respecto de la cámara del Samsung Galaxy Note 8 podríamos decir que el nuevo phablet del fabricante coreano llegará con una cámara de gran angular de 13 megapíxeles y un teleobjetivo de 12 megapíxeles con zoom óptico de 3x. Por supuesto es de esperar que junto con este novedoso componente se encuentre un sistema óptico de estabilización de imagen.

Sensor de huellas digitales en la parte posterior

El resto de características del smartphone son más o menos conocidas. Todo punta a que Samsung utilizará una pantalla de 6,3 pulgadas sin biseles en el Note 8 al más puro estilo Samsung Galaxy S8. Contrariamente a los rumores iniciales de que la empresa incorporaría el sensor de huellas digitales en la pantalla, todo apunta a que adoptará el mismo enfoque que en el Galaxy S8 y colocará al lector en la parte de atrás del teléfono.

invitacion note 8

Las fugas ya han mostrado que, debido a la configuración de doble cámara, el sensor de huellas dactilares se moverá un poco más cerca del borde derecho de la pantalla, lo que debería hacer que sea un poco más fácil de alcanzar, especialmente cuando sostiene el teléfono con una mano, pues no olvidemos que nos encontraríamos ante el terminal de mayor tamaño de la marca

Curiosamente la ubicación del lector de huellas es algo que también trae de cabeza a los ingenieros de Apple, quienes también están buscando en una nueva posición para su Touch ID. A fecha de hoy todavía no está claro si la empresa logrará integrarlo en la pantalla antes del debut del iPhone 8 en septiembre o no. Es probable también que los de Cupertino opten por relegarlo a la parte trasera, situarlo sobre el botón de encendido o, directamente, prescindir de él en favor de un escáner de reconocimiento facial.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Softpedia