AGM X2, uno de los smartphones ultra resistentes más completos que viene en camino

Escrito por Víctor Rodríguez
Móviles

AGM quiere seguir con la estirpe de smartphones ultra resistentes, capaces de absorber con solvencia golpes sin causar desperfectos, con carcasas que pueden presumir de algo más que la propia certificación IP68. El próximo en la lista será el AGM X2, modelo que precederá al AGM X1 y complementará el catálogo de la compañía en que predominan móviles específicamente diseñados para deportistas, montañistas y, en general, un perfil de cliente que necesita un móvil ultra resistente que ofrezca garantías lejos de las grandes urbes.

Como ya hemos indicado, ese perfil de usuarios puede adquirir actualmente modelos como el AGM X1. Sin embargo, la firma asiática pronto introducirá en su portfolio de dispositivos un nuevo modelo. Éste, el AGM X2, no solo está llamado a sustituir a la anterior generación, sino que también tiene el papel de adaptarse a las nuevas exigencias del mercado. Así surge el smartphone ultra resistente de AGM que promete resistencia al agua, al polvo, a los golpes y, además una gran autonomía con un hardware a la última y, cómo no, gestionado por Android 7.0 Nougat.

Diseño del AGM X2

Diseño de un smartphone ultra resistente

Como ya indicamos, la información disponible hasta la fecha dibuja un AGM X2 que hará gala de una carcasa de muy alta resistencia. No esperamos menos que la anterior generación, la cual disponía de carcasa de titanio. Del mismo modo, el aspecto externo seguirá la misma línea de diseño de sus terminales, con esquinas curvas y una tapa trasera atornillada con una superficie rugosa de plástico gomoso que promete una gran ergonomía, a la par que evitar que el terminal se escurra de las manos. Una experiencia de uso adaptada al tipo de clientela que busca terminales de estas características, tal y como ya dejó patente otro de los modelos del fabricante, el AGM A8 SE, en nuestro análisis a fondo.

Análisis del AGM A8 SE

No en vano, la resistencia al agua, al polvo y los golpes de la carcasa fomentará que el terminal pueda ser usado en los ambientes más hostiles, donde el elemento líquido aumenta la posibilidad de que se pierda la adherencia entre el equipo y la mano del usuario.

Hardware aún más potente

Como actualización del AGM X1, se espera que las características del AGM X2 sean aún más punteras dentro de la gama alta de su segmento. Para tal objetivo, la firma parece dispuesta a configurar la parte técnica del AGM X2 con un procesador Snapdragon 820 combinado con 6 GB de memoria RAM y un sistema de almacenamiento de 64 GB.Características del AGM X2

Del mismo modo, la pantalla repetirá especificaciones respecto a la anterior generación dado que el AGM X2 dispondrá de un panel Super AMOLED de 5.5 pulgadas y resolución 1080p en su versión más básica. Y es que el nuevo modelo vendrá en tres versiones: AGM X2, AGM X2 pro y AGM X2 Pro. Las principales diferencias llegarán de la mano de la resolución de la pantalla, el rendimiento del procesador, la memoria interna y la capacidad de la batería.

En este sentido, el AGM X2, la versión más básica y accesible –se espera que esté disponible a un precio en torno a los 800 dólares- contará en su interior con una batería de alta capacidad, con 6.000 mAh que concederán al smartphone unos niveles de autonomía sumamente elevados. Una especificación adaptada a las necesidades de quienes no estarán cerca de un enchufe, en el campo, por varios días. Asimismo, la carga rápida promete tiempos de carga muy reducidos para ofrecer aún más seguridad y comodidad al usuario.

Doble cámara trasera para el AGM X2

Tal y como empieza a demandar el mercado de smartphones, el AGM X2 lucirá una configuración de doble cámara trasera. Todo con el firme objetivo de ofrecer al usuario un mecanismo capaz de capturar fotos de gran calidad en todo tipo de condiciones lumínicas. Nuevamente, una situación que pueden vivir de cerca alpinistas, montañistas y cualquier persona amante de la naturaleza, entre otros.Doble cámara del AGM X2

Para tal objetivo, AGM opta por dos sensores Sony IMX368 de 12 megapíxeles. No obstante, se trata de dos sensores muy distintos entre sí. El primero es del tipo RGB y el segundo es monocromo. Dos sistemas antagonistas que unen sus recursos técnicos mediante un complejo algoritmo. De este modo, la doble cámara permite extraer lo mejor de ambos sensores y combinar la información en una sola foto.

Y es que mientras el sensor RGB es el encargado de recoger los detalles del rango de todos los colores que filtra, el sensor monocromo tiene la función de aumentar los detalles de la fotografía a partir de la luminosidad que es capaz de captar. En combinación, la foto resultante ofrece un gran contraste y nitidez, con colores aún más precisos que los que pueda captar una cámara con un solo sensor.Sensores BGR y monocromo del AGM X2

Al trabajo desarrollado por los sensores, hemos de sumar las especificaciones de las lentes de ambos. Y es que en el mundo de la fotografía este elemento es igual o más importante. Para apoyar el resultado de los sensores de Sony, AGM incluirá un grupo óptico de seis lentes con una distancia focal de 3.75 centímetros y un tamaño de ½.86 pulgadas. El resultado es una cámara gran angular de 80 grados.

En definitiva, el AGM X2 no solo se postula como un smartphone ultra resistente, sino que también ofrecerá lo mejor que la gama alta en su nicho de mercado, esto sumado a una cámara de alta calidad, optimizada para captar los mejores momentos que puedan darse en el campo o la montaña.


Continúa leyendo
  • Federico Menéndez

    Pinta muy bien la verdad. El primer AGM me llamó mucho la atención, no es normal encontrar smartphones ruggerizados con pantalla SUPER AMOLED.

  • Julio Pedregosa

    Snapdragon 820, casi nada. ¿Confirmado esto ya?

  • Emi Geek

    ¿Fecha de salida? ¿Tienda recomendada para comprarlo? Muchas gracias

  • Armando Jaleo

    El sensor de la cámara es bueno. A ver si trabajan bien la cámara