A nadie se le escapa que los iPhone son de los móviles más caros que existen en el mercado, y si nos ponemos a comparar especificaciones, no son ni mucho menos los más potentes del mercado. Pero se signe vendiendo, eso sí, menos, a pesar de su elevado precio. Ahora Steve Wozniak ha desvelado la que para él es el secreto de sus ventas.
Y todo con el iPhone 8 a las puertas, al menos para su anuncio, porque parece que se retrasará un tiempo respecto de su fecha de presentación. Y todo por los problemas de suministro en la fabricación del terminal.
¿Por qué se venden iPhone a pesar de ser tan caros?
Aquellos que no compran iPhone suelen esgrimir en su decisión que estos móviles no ofrecen tan buenas especificaciones como otros modelos mucho más baratos, como por ejemplos los chinos, pero a pesar de ello mucho son los que siguen confiando en los terminales de Apple. Ahora Steve Wozniak ha dado su opinión de la verdadera razón por la que tantos confían en los iPhone a pesar de que son mucho más caros que el resto de móviles. Para el cofundador de Apple, la gente sigue confiando en estos móviles porque «son una apuesta segura«.
Pero no se refiere en realidad sólo a los móviles de Apple, ya que lo hace extensivo a que la gente sigue comprando móviles caros, incluso de otras marcas, porque son esa apuesta segura. Según Steve «Cuando estás comprando un iPhone sabes lo que esperar, un teléfono fiable e innovador». Otro punto importante es la fidelidad de los usuarios a la marca. Porque quien más y quien menos conocemos a alguien que compra iPhone simplemente porque es Apple, independientemente de que el teléfono sea mejor o peor que otro, algo que Steve Wozniak explica diciendo que «Cuando amas Apple estás deseando pagar por sus productos».
Y en realidad es así, muchos compradores están deseando que aparezcan nuevos iPhone o productos de la marca por los que pagar, independientemente de que sus novedades o características los llenen o vayan a ser de especial utilidad. Es un hecho que gran parte de las ventas de Apple pertenecen a la imagen de exclusividad que se ha granjeado la firma estos años, provocando ese deseo irrefrenable para muchos de comprar sus productos independientemente del precio que tengan. Al fin y al cabo lo que afirma Steve Wozniak es la confirmación de lo que muchos datos corroboran, la gran fidelidad de los usuarios de iPhone a la marca y a sus teléfonos.