Samsung estaría preparando sus nuevos Gear IconX con Bixby integrado

Escrito por Miguel Martínez
Samsung

Ahora que Bixby Voice finalmente ha sido lanzado en los Estados Unidos, Samsung estaría pensando en acercar su asistente virtual a los usuarios. Ya conocemos el botón de hardware dedicado en el Samsung Galaxy S8, pero parece que la compañía coreana pretende ir un paso más allá y lanzar al mercado sus nuevos auriculares Gear IconX con Bixby integrado como principal novedad

Aunque aún no sabemos cuándo llegará Bixby Voice en español, la marca ya se encuentra trabajando en expandir el uso de su nueva herramienta. Según un nuevo informe de la publicación coreana Etnews, Samsung ahora mismo está desarrollando unos nuevos auriculares que presuman de Bixby como principal atractivo. Esta sería la nueva estrategia de la compañía después de saber que los altavoces inteligentes que harían uso del asistente de Samsung finalmente no llegarían al mercado.

De esta forma Samsung se asegura tener un rival en el mercado para los AirPods de Apple, si es que los Gear IconX no lo eran ya de por sí. El objetivo de ambas marcas es convertir estos accesorios en un vehículo para llevar sus respectivos asistentes virtuales a los usuarios, ya sea Siri de Apple o Bixby de Samsung.

iconx

De hecho el informe en sí también hace una mención específica de los AirPods, así, pero para ilustrar una característica de los futuros Samsung Gear IconX que no tienen los auriculares de Apple: una solución mejor para aislar la voz del usuario de su entorno, que de alguna manera hace uso del propio cuerpo del usuario. Esta por ver como funcionaría esta tecnología si es que realmente llegamos a ver este accesorio.

Llegarían con el Samsung Galaxy Note 8

El informe va más allá de especular con las características que integrarían estos nuevos Samsung Gear IconX con Bixby integrado, ya que se afirma que el fabricante coreano podría lanzarlos antes de lo esperado, coincidiendo con la presentación del Galaxy Note 8. Por supuesto esto abre la posibilidad de que los auriculares estén incluidos en la caja del terminal

Según se informa, un ejecutivo de Samsung que permanece en el anonimato anunció que el dispositivo aún no es completamente oficial y que no se puede dar ningún informe de progreso específico en este momento. En todo caso vale la pena señalar que incluso si se convierten en un producto real, las posibilidades de un lanzamiento global son mínimas ya que como indicábamos al principio de este artículo, Bixby Voice sólo está disponible en Estados Unidos y Corea del Sur.

Fuente > PhoneArena