El iPhone 8 tendrá problemas de stock, además de un gran incremento de precio

Escrito por Miguel Martínez
Apple

Más allá de saber dónde irá incorporado el Touch ID del iPhone 8, pues ya han aparecido imágenes que lo sitúan en la parte trasera del smartphone así como sobre el botón de bloqueo; dos de los grandes misterios del terminal son su fecha de lanzamiento y el incremento de precio que sufrirá. Las últimas noticias parecen apuntar que no habrá retraso del iPhone 8.

Según el Analista de Apple Rod Hall de JP Morgan es poco probable que Apple tenga que retrasar el lanzamiento del iPhone 8, como así parecen indicar algunos rumores que en las últimas semanas han aparecido en la Red. “No creemos que el programa de producción de Apple siga cambiando como así indican la mayoría de los informes de retraso actuales, los mismos hacen referencia a decisiones que la compañía de Cupertino ya tomó la pasada primavera y no deberían afectar al lanzamiento del iPhone 8 en estos momentos”.

Lo que si es más probable es que en el momento del lanzamiento del móvil, a pesar de que no se produzca ningún retraso del iPhone 8,es que la cantidad de unidades del terminal a la venta sean demasiado limitadas, pero el modelo se seguiría lanzado en septiembre. Se espera que el mencionado retraso del iPhone 8 o los problemas de stock del terminal se deba a problemas de diseño, que incluyen un nuevo panel OLED, sensor 3D y carga inalámbrica. De hecho, un informe anterior sugirió que Samsung será capaz de suministrar para estas fechas alrededor de 3 o 4 millones de paneles OLED, mucho menos de los 70 millones pedidos, para el momento del lanzamiento.

iphone 8 rojo

“Esperamos un pequeño stock de salida del iPhone 8 para finales de septiembre, aumentándose la producción hasta octubre”

Se confirmaría la subida de precio

Otro de los detalles que se aventura a anticipar el analista de JP Morgan es que el próximo iPhone 8 probablemente costaría más de 1.000 dólares, algo de lo que ya hemos hablado en más de una ocasión, confirmando así la subida de precio del iPhone 8 traspasando la frontera mental que supone esta cifra.

¿Por qué el iPhone 8 costará más de 1.000 euros?

Esto supondría que el smartphone costaría 100 dólares más que su predecesor, el iPhone 7 Plus, según los expertos. No es la primera vez que se especula que el precio del iPhone 8 pueda ser bastante más alto que el de los actuales modelos presentes en el mercado. Hace unas semanas John Grubber, un reconocido blogger de Apple, también sugirió que el modelo más básico alcanzaría un precio de 1.200 dólares, pero como siempre habrá que confirmar estas cifras durante el lanzamiento del terminal en septiembre.

Fuente > Deccanchronicle