Carl Zeiss patenta un sistema de zoom óptico para los nuevos móviles Nokia

Nokia

Nokia y Carl Zeiss, empresa conocida por sus lentes de fotografía de gama alta y otros equipos de fotografía, anunciaron hace unos días el comienzo de una nueva relación comercial que permitiría disfrutar de la tecnología de la segunda en los móviles de la primera. Ahora sabemos que, además, Carl Zeiss ha patentado un sistema de zoom óptico para los nuevos móviles Nokia.

El zoom óptico en los móviles, una de las asignaturas pendientes en le fotografía de los smartphones, está a punto de ser aprobada. La potente firma especialidad Carl Zeiss, famosa por relación con Nokia en los tiempos dulces de la firma, prepara un sistema de zoom óptico que acercará más que nunca los móviles a las cámaras profesionales.

HMD Global ha anunciado recientemente que tienen un enfoque innovador para implementar un zoom óptico de teléfonos inteligentes en los próximos móviles de Nokia. Concretamente Zeiss habría registrado una nueva idea en la oficina alemana de Patentes y Marcas Oficina bajo el número número DE102015218571A1 que habla de la aplicación de una “cámara miniaturizada de zoom “. En ella se describe la combinación de una cámara con un sensor de imagen, un sistema de zoom y una carcasa que permite cambiar de lente en función de la elección del usuario.

Este sistema de zoom óptico de Carl Zeiss se compone de un grupo de lentes instalado de forma permanente que irían alternándose entre sí en base a un pequeño motor giratorio. Ello permitiría cambiar de una lente a otra y ofrecer distintas distancias focales a la hora de realizar una fotografía determinada. A continuación dejamos las imágenes de la patente de Carl Zeiss.

Carl Zeiss hace mención en la patente a que esta tecnología de zoom óptico sería aplciable a smartphones, y puesto que la marca ha anunciado recientemente su colaboración con HMD, es de esperar que este sistema protagonice los futuros smartphones de Nokia que lleguen al mercado. Si estás pensando en el Nokia 8, es probable que sea demasiado pronto para encontrar esta tecnología en el smartphone, pues su lanzamiento es inminente.

Zoom óptico en smartphones

En los últimos meses estamos viendo como las compañías están apostando por mejorar la fotografía móvil no sólo implementando novedades en el sensor, sino trabajando en tecnologías que permitan disfrutar de un zoom óptico en los smartphones para evitar perder calidad de imagen.

Probamos el zoom óptico de Oppo

La prueba más reciente la tenemos en Oppo, quien en el MWC de Barcelona presentaba su propio sistema configurado gracias a la sincronización de un grupo de doble lente (dos cámaras o cámara dual gran angular y teleobjetivo) conectada a su vez por una estructura óptica con forma de prisma a 90 grados. La marca incluye un estabilizador en la lente teleobjetivo y otro estabilizador en la lente con forma de prisma para conseguir un máximo de ampliación a 5X sin pérdida de detalle.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > WinFuture