Android Nougat, a punto para el Samsung Galaxy J7 (2016)

Samsung

El Samsung Galaxy J7 es uno de los smartphones mejor vendidos de la marca. La versión de este año ya ha sido presentada y ya conocemos sus precios en Movistar, Yoigo, Orange y Vodafone, pero no es de este terminal del que vamos a hablar ahora. Hoy es noticia el Samsung Galaxy J7 (2016) que estaría a punto de recibir la esperada versión de Android Nougat.

Pese a que en las últimas horas la atención comienza a centrarse en Android O, la última de las versiones del sistema operativo de Google, no podemos olvidar que aún existen terminales en el mercado que esperan su correspondiente actualización a Android Nougat. Dejando de lado todos aquellos que por cuestiones internas del fabricante ya no tendrán más actualizaciones, hoy el Samsung Galaxy J7 de 2016 ha pasado por la WiFi Alliance funcionando con Android 7.

android nougat galaxy j7 2016

Actualmente no hay información sobre cuándo exactamente comenzará a liberarse esta actualización esperada por tantos usuarios, pues no hay más que ver las cifras de venta del dispositivo en nuestro país. No obstante esta aparición en el organismo americano indica que la actualización de Android Nougat para el Samsung Galaxy J7 de 2016 es inminente.

También para el Samsung Galaxy A3 de 2017

Pero el Samsung Galaxy J7 de 2016 no es el único smartphone de la marca que ha pasado por la WiFi Alliance presumiendo de Android Nougat como sistema operativo. El Samsung Galaxy A3 (2017)  así como una tablet (la Galaxy Tab A 8.0) han sido certificados por el organismo, lo que sugiere que la actualización de Android 7.0 para estos dispositivos también llegará en los próximos días.

Ambos teléfonos con Android Nougat ya han sido vistos en los listados de referencia. Por lo que los usuarios de los 3 dispositivos podrán sentirse aliviados al saber que la llegada de la última versión de Android (recordemos que Android O aún se encuentra en fase beta) está más cerca que nunca.

En cuanto al resto de smartphone de la gama A, a principios de mes indicábamos como un informe filtrado sobre las actualizaciones de Samsung mostraba como el Galaxy A5 y el A7 2017 se actualizarán a finales de julio. Aún no ha sido liberada la actualización pero todavía queda una semana por delante para que los propietarios de estos dispositivos reciban el esperado software de Google.

Recordemos que en el caso de la gama Galaxy J, tanto el Samsung Galaxy J7 (2017), así como también el Galaxy J5 (2017) y Galaxy J3 (2017) ya cuentan con Android 7 entre sus características.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GSMArena